Lo Dijo Colombi
Los "perversos" de Suteco

Los "perversos" de Suteco
29/07/2014 | El Gobernador criticó a “los gremialistas malintencionados que distorsionan la realidad” y, como a los trabajadores de la Salud, les pidió que se pongan la camiseta de la Educación. El gremio docente es el único que arrancó ayer con las asambleas donde resolvieron extender la huelga de hoy a los turnos tarde y noche. “Perverso es anunciar un aumento que no existe”, respondieron.

 

Con el regreso a las aulas, volvieron también las medidas de fuerza por reclamos salariales y laborales, y los cuestionamientos desde el Gobierno provincial. Suteco, uno de los seis gremios docentes locales, activó ayer un plan de lucha que incluyó asambleas, un paro y la apertura de un Foro por la Educación. El gobernador, Ricardo Colombi salió a cuestionar las acciones sindicales y tildó a los dirigentes del mencionado sindicato de “perversos”. Desde el gremio respondieron con el anuncio de una decisión resuelta ayer de ampliar la huelga de hoy a los turnos tarde y noche.
“En estos tiempos difíciles estas inauguraciones tienen un significado muy importante, sobre todo cuando personas que se auto-titulan representantes de la docencia no quieren ver esta transformación”, dijo el mandatario provincial ayer durante el acto de inauguración de una escuela primaria en el paraje Santa Tecla, departamento de Ituzaingó.
Así, aunque sin nombrarlos, Colombi se refirió a los dirigentes de Suteco, único gremio que -hasta el momento- convocó a medidas de fuerza. “Ciertos dirigentes gremiales que dicen representar a la docencia, en estos días vemos que tienen actitudes malintencionadas y perversas que distorsionan la realidad al poner la cuestión de infraestructura como un impedimento de la enseñanza”, disparó.
El estado de los edificios escolares es uno de los principales reclamos, incluso de otros gremios que aún no activan medidas como la Acdp.
Luego, en Villa Olivari, el gobernador inauguró una escuela secundaria. Ambas comunidades escolares expresaron su agradecimiento por las obras y el mandatario las tomó como ejemplo de “compromiso y perseverancia”. “Sería bueno que estos dirigentes gremiales estén aquí para palpar la realidad y ver cómo los docentes se ponen la camiseta, aunque atraviesen algunas dificultades”, dijo.