Caseros Y Goya
Cuatro incendios en el interior de la provincia

Cuatro incendios en el interior de la provincia
28/07/2014 |  Una verdulería y un inquilinato ardieron en Goya. Una imprenta famosa y un local comercial en Monte Caseros, hicieron que los bomberos voluntarios trabajaran a destajo este domingo.

Monte Caseros

El siniestro en la Gráfica Gutemberg de Monte Caseros inició aproximadamente a las 09:40 horas y aún en el lugar Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando.

Un voraz incendio destruyó la Gráfica Gutenberg. Más de 20 bomberos voluntarios trabajan con intensidad en el lugar. El siniestro se inició en edificio situado en Bergamini y Colón alrededor de las 09:40 horas. Oficialmente no se reportaron heridos, aunque sí debieron ser evacuadas algunas casas vecinas ante el temor de que el fuego se extendiera mes allá de las instalaciones de la imprenta.

La propiedad de Bergamini y Colon, cuyo entrepiso estaba construido en pinotea, se deshizo en un instante. Otras construcciones familiares lindantes corrieron con la misma suerte. Y como si no fuera suficiente, el fuego arrebatóparte de las estructuras vecinas que fueron evaluados ante el diágnostico de que los daños producidos por el fuego habrían dejado severo riesgos de derrumbes.

Según lo manifestado por efectivos del cuerpo de Bomberos el fuego habría iniciado en el sector de máquinas propagándose hacia el sur del edificio.

Otro feroz incendio sorprendió en horas de la tarde a la ciudad de Monte Caseros. El siniestro de gran magnitud provocó la destrucción total del local, ubicado en Vicente Mendieta y Córdoba, donde funcionaba la Carnicería “Grades Carnicerías LH”.

El fuego se desató alrededor de las 15:40 horas. Aún se desconocen las causas que lo provocaron. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Bomberos voluntarios de la localidad junto a una dotación proveniente de Mocoretá continúan trabajando en el lugar.


 

 

Goya

Una verdulería ubicada en Mazzanti 450 se incendió pasadas las 2  de la madrugada del Domingo. El foco igneo se habria generado por un problema electrico en las intalaciones, las llamas consumieron casi todo. Bomberos trabajo casi dos horas en el lugar.

El local comercial llamado La Porteñita es propiedad de un hombre de apellido Cabrera, quien perdio todo, ya que las llamas devoraron el lugar. Una gran masa de humo reino por mas de una hora y eso afecto las mercaderias de su local, ya que tenia prendas de vestir a la venta.

Primeramente se dificulto el trabajo de los bomberos que acudieron inmediatamente al lugar luego del llamado al 100, ya que solo contaba con una puerta de ingreso y una cortina dificultaba ingresar, por lo que debieron derribarla para controlar el incendio.

La dotacion trabajo arduamente y evito que se propague a viviendas linderas.

 

Pasadas las 14 hs del domingo se registro en el Barrio Villa Vital incendio de una vivienda ubicada en José María Paz 360, donde habitaban en el lugar tres familias, quienes quedaron con lo puesto, ya que el foco ígneo consumió todo. Personal de bomberos  que el fuego se habría iniciado por un corto circuito. El calor intenso de las llamas agrieto las paredes del inmueble y será inhabitable ya que podría derrumbarse.

Las familias afectadas por el incendio de sus viviendas, son Ayala, Alcaraz y Pucheta, solo algunas pertenencias lograron salvar, ya que el foco y la masa de humo primeramente les impidió ingresar.
Posteriormente acudieron dos dotaciones de Bomberos al lugar y controlaron el fuego, pero lamentablemente sus pertenencias fueron devoradas por las llamas.