Policiales
Remiseros piden por mas seguridad

Remiseros piden por mas seguridad
23/07/2014 | Juan Castillo, de la Asociación de Remiseros, reclamó una urgente reunión con autoridades de Seguridad debido a un aumento notable de casos de inseguridad. El referente del sector apuntó sectores concretos de la ciudad donde los remiseros directamente no ingresan.






“Vamos a solicitar audiencia en el área correspondiente para conversar de esta problemática que no es nueva pero sí nos llama la atención que la delincuencia ande tan fácilmente actuando como si nada. Creemos que armando y reforzando la seguridad preventiva esta circunstancia puede reducirse porque desde nuestra actividad se toman cada vez mas recaudos” expresó Juan Castillo.


Según Castillo “no hay dispositivos por el cual se puede alertar por vía tecnológica a los muchachos que trabajan en el sector, sobre todo en horario nocturno”.

“La delincuencia elige horarios y lugares donde interceptar. Lo que reduce estas situaciones es la solidaridad de trabajadores para acudir cuando ocurren hechos de inseguridad” manifestó.

“Hay lugares que por circunstancias de seguridad no se le puede brindar el servicio y estas cuestiones hacen que también repercuta en el área económica, ya que se debe rechazar el pedido de muchos usuarios en contra de la rentabilidad” explicó.

Castillo apuntó algunos sectores más complejos dentro del área urbana correntina: “los barrios ubicados al norte de la Avenida Armenia (Quinta Ferré, Itatí, Sol de Mayo), los del sur como el barrio Patono y Quilmes, el barrio Serantes - que tiene calle de ingreso en la que suelen colocar obstáculos para que se detengan lo móviles- y otros barrios al este de la ciudad” detalló.

“Entendemos que las autoridades conocen la problemática y las zonas más peligrosas necesitamos que se refuerce el trabajo preventivo para que la delincuencia no tenga tan fácil el camino” cerró Juan Castillo.