Sociedad
Descartan que las farmacias cobren un plus

Descartan que las farmacias cobren un plus
22/07/2014 | El farmacéutico correntino Horacio Leale se refirió a la polémica generada en Buenos Aires luego de la autorización del Colegio de Farmacéuticos que habilita a cobrar un plus por atención nocturna y durante los días feriados y no laborables. Manifestó que el cobro por la atención bajo la misma modalidad "no se da en Corrientes" y descartó que pueda darse en un tiempo cercano.

En contacto con Radio Sudamericana el ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Horacio Leale, fue consultado por el polémico cobro de las farmacias de Buenos Aires que aplicarán un plus por cada producto vendido en horarios nocturnos, feriados y días no laborables.

 

“En Corrientes desconocemos esa modalidad de atención, hasta el momento no nos hemos esterado de un sistema similar”, dijo Leale a este medio.

En la resolución aprobada en marzo pasado, los farmacéuticos explicaban que "el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como asimismo las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial".

Con ese fundamento se aprobó el plus por el servicio de atención nocturna -de 20 a 8.30 – y de los días feriados y no laborales.

“Para que la implementación llegué a Corrientes habría que consensuar de forma nacional y para ello falta mucho”, agregó el entrevistado y destacó “hay que tener en cuenta también que no hay un precio fijo en los productos, sino que existen las sugerencias de precios”.

Desde las asociaciones de defensa del consumidor de Buenos Aires salieron a cuestionar la resolución. Las entidades calificaron como "ilegal" y "abusivo" el cobro de un adicional de 17 pesos por cada compra de medicamentos que se haga en las farmacias a partir de las ocho de la noche.