En Agosto
Refacción en la Terminal de Ómnibus

Refacción en la Terminal de Ómnibus
18/07/2014 | Se realizarán tareas de manteni­miento en los muros y veredas del perímetro de la estación. El plazo de ejecución es de 180 días.

 


Los primeros días de agos­to comenzarán las obras de refacción y mantenimiento de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes, informaron des­de el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El presupuesto supera los 2 millones de pesos y el plazo para la ejecución es de seis meses.
Durante la primera se­mana de este mes se llevó a cabo en el Ministerio, la apertura de sobres para la licitación de los trabajos.
En aquel encuentro, fue­ron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas de precios para refaccionar la Terminal: Macro Cons­trucciones, Azcurra Mirta Susana, Litoral NEA SRL y Piragine Luis Ariel Cons­trucciones.
En la reunión estuvieron presentes el ministro Aní­bal Godoy; el director de la Dirección de Planificación y Obras, José Luis Matzner; la consejera superior Iris Man­zolillo; María José Velozo, del Departamento de In­sumos y Costos; Carlos Arietti, del Departamento de Estudios y Proyectos; Jorge Castañeda, del De­partamento de Obras, y César Riveros Garcete en representación del Depar­tamento Legal Adminis­trativo. Según detallaron en la cartera de Obras y Servi­cios Públicos, las opciones serían analizadas por la Co­misión de Preadjudicación de la Dirección de Planifi­cación y Obras (DPO) que resolvería la cotización más conveniente.
El presupuesto oficial para la ejecución de las remode­laciones es de $2.808.794,64 y la concreción de las mis­mas deberá darse en 180 días.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públi­cos, Aníbal Godoy, explicó  que las obras serán de manteni­miento y que no significan la construcción de una nueva estructura para la estación terminal de Corrientes.
Sostuvo además que la DPO se encargará de infor­mar cuál es la empresa a la que le ha sido adjudicado el mantenimiento del sitio.
LAS OBRAS
Desde la cartera de Obras explicaron que las refaccio­nes consistirán en una serie de tareas tendientes a otor­gar seguridad y transitabili­dad en todo el perímetro del predio.
En un principio, está pla­nificada la demolición del muro-tejido existente, para levantar posteriormente el nuevo muro perimetral. Éste se construirá con bloques de hormigón y tendrá una altu­ra de 2,59 metros y una lon­gitud de más de 500 metros.
Asimismo, entre los tra­bajos se plantea una vereda perimetral con un ancho de dos metros. Por otra parte, los accesos al predio se efec­tuarán por medio de porto­nes, ubicados en sectores estratégicos.
También se realizará un tendido de postes de ilumi­nación en todo el perímetro interior del muro.s
Aníbal Godoy remarcó que no se construirá una estación nueva, sólo se realizarán tareas de man­tenimiento.