Deportes
Cristina Kirchner recibió "orgullosa" a la selección argentina

Cristina Kirchner recibió "orgullosa" a la selección argentina
14/07/2014 | Minutos después de que bajaran del avión que los trajo del Mundial de Brasil al país, la Presidenta saludó al equipo de Sabella en el predio de la AFA en Ezeiza. "Fueron unos verdaderos leones", les dijo. Luego, les hizo pasar un incómodo momento a los futbolistas

 



El management de Sabella: las 10 claves del liderazgo de un "CEO" que supo ganarse el respeto de sus dirigidos Lio Messi, la charla de Alejandro Sabella y la imagen de la que hablará el mundo El mensaje de Volkswagen a la selección brasileña y una patente que va dar que hablar: "LTA 701" La FIFA eligió a su equipo ideal y no figura el Balón de Oro
Apenas descendieron del avión de Aerolíneas Argentinas que los trajo al país, los jugadores de la Selección fueron recibidos por la presidenta Cristina Kirchner, quien los felicitó por llegar a la final del Mundial Brasil 2014, aseguró que estaba muy "orgullosa" de su performance en el campeonato, pero confesó: "No vi ningún partido, el de ayer tampoco".
La mandataria encabezó este lunes al mediodía un peculiar acto en el predio que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. Distendida y claramente mejorada de su faringolaringitis, la jefa de Estado saludó y abrazó uno a uno a los integrantes del equipo de Alejandro Sabella que el domingo perdieron ante Alemania y quedaron en el segundo puesto de la Copa del Mundo.
"¡Acá están nuestros muchachos! Tengo la camiseta puesta los 365 días del año y, como Presidenta de los 40 millones de argentinos, estoy orgullosa cómo defendieron al país", comenzó un breve discurso la mandataria regalando sonrisas a diestra y siniestra.
"Fueron unos verdaderos leones", siguió. "Al principio no daban 20 mangos por ustedes, pero les taparon la boca", dijo y reveló: "No miré ningún partido, tampoco el último".
Luego explicó: "No los ví, pero lo llamé a Alejandro (Sabella) porque sentí que lo ganaron igual y así lo sintieron los 40 millones de argentinos".
Tras la caída 1-0 ante Alemania en el Maracaná por la final de la Copa, la mandataria se comunicó por teléfono con el director técnico.
Además de manifestarle un reconocimiento por el desempeño que tuvieron sus jugadores a lo largo de todo el torneo, la jefa de Estado le transmitió al entrenador de la selección nacional que "todos los argentinos están orgullosos de su equipo", según confiaron a la agencia Télam fuentes oficiales.
Pese a no ver visto los partidos, Cristina estaba informada de los últimos hechos y dio detalles de jugadas de la semifinal con Holanda y la final con Alemania. Habló de los penales que atajó Sergio "Chiquito" Romero, de la arenga que recibió Javier Mascherano y hasta le recomendó a Gonzalo "Pipita" Higuaín que se someta a una resonancia magnética luego del golpe que sufrió el domingo de parte del arquero germano, en una dura infracción que debió ser sancionada como penal.
La Presidenta buscó las palabras de los protagonistas y pidió a jugadores y equipo técnico que hablaran, una situación que provocó tensión en momentos incómodos en la Selección. Primero le pasó el micrófono a Sabella y luego a Lionel Messi. Casi a la fuerza terminaron dando un breve discurso, Mascherano, Lavezzi y Romero.
Los futbolistas llegaron esta mañana al Aeropuerto de Ezeiza, donde fueron recibidos por miles de hinchas. Sin hacer demasiadas declaraciones a la prensa, se subieron al micro que finalmente los transportó al predio de la AFA, donde los esperaba Cristina.
La idea inicial del Gobierno era recibir al equipo en la Casa Rosada, pero la mandataria decidió hacerlo directamente en el aeropuerto, para poder continuar con su agenda.
Posteriormente viajará a Río Gallegos para celebrar el primer cumpleaños de su nieto Néstor Iván Kirchner. El martes partirá a Brasilia, la capital brasileña, para participar de la reunión con los BRICS en Brasil.
Sin "Maracanazo"
Aunque este lunes la Presidenta recibe al equipo de Sabella, la mandataria estuvo ausente en el Maracaná y nose la pudo ver en la platea junto a Dilma Rousseff, Angela Merkel y el invitado por la mandataria brasileña, el ruso Vladimir Putin.
Cristina le había escrito a su par en una carta que se encuentra "saliendo de la convalecencia" de la faringolaringitis aguda severa que le ha "imposibilitado realizar en forma normal tareas de gobierno ". Que debía recibir en Buenos Aires al presidente ruso, Vladimir Putin; que el lunes "cumple su primer añito" su nieto, Néstor Iván, y que planea viajar a Río Gallegos para celebrarlo en familia, y que el martes volará a Brasilia para estar presente al día siguiente en la cumbre de los presidentes de los BRICS y la Unasur.
"Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos -más de 3 horas en avión-, con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Rio Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad ", concluyó su carta Cristina.
De esta manera, Cristina le esquivó a la final del Mundial al igual que lo hizo en todo el campeonato de fútbol. Hace un mes una invitación similar de la brasileña para asistir a la inauguración del Mundial. En aquel momento, en la Casa Rosada se rumoreaba que la Presidenta no iría a ningún encuentro de la selección Argentina para evitar quedar asociada a una eventual derrota.
Ahora, antes de viajar al cumpleaños de Néstor Iván, la Presidenta se acercó ella hasta el predio de la AFA en donde saludará uno por uno a los jugadores y el cuerpo técnico y finalmente tendrá la foto con el seleccionado argentino pero sin la Copa.