Deportes
Menotti: "Argentina disfruta de un Messi que Alemania no tiene"

Menotti: "Argentina disfruta de un Messi que Alemania no tiene"
11/07/2014 | El ex DT de la albiceleste analizó a los dos finalistas antes del partido del domingo. Alemania “basa todo en el colectivo” aunque remarcó que “no tiene grandes figuras”. Asimismo, pronosticó que “Argentina va a estar más cómoda que contra Holanda”.

 


César Luis Menotti, quien hizo campeona a la selección argentina como DT en 1978, valoró como una ventaja para la albiceleste la figura del delantero Lionel Messi de cara a la final que se jugará el domingo en el Maracaná contra los alemanes.

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia Menotti consideró: “Argentina disfruta de un Messi que Alemania no tiene, aunque ellos generan mayores espacios. La Selección tiene el mérito de haberse fortalecido anímicamente y haber sostenido a algunos futbolistas, por eso no hay que cuestionar al entrenador (Alejandro Sabella). Eso terminó dándole seguridad al grupo”. Aunque “el Flaco” puntualizó que en las semifinales “Alemania parecía el Brasil del ’70″.

Menotti analizó ambos finalistas. De Alemania opinó que: “Basa todo en lo colectivo. El arquero (Manuel Neuer) es el mejor de la historia, me parece un crack, y (Mats) Hummels es uno de los mejores centrales del mundo, pero no tiene grandes figuras. No tiene futbolistas que puedan hacer lo de Ángel Di María o lo de Messi”.

Asimismo, valoró las modificaciones que ha realizado Sabella en la lista de titulares, como el ingreso de Enzo Pérez, Lucas Biglia y Martín Demichelis. “Empezamos con algunas dificultades, pero fue un acierto poblar el medio de la cancha, y si bien el próximo rival es muy duro, creo que Argentina va a estar más cómoda que contra Holanda”, pronosticó.

Dedicó especial atención al desempeño de Messi desde que comenzó el Mundial y estimó que el 10 del Barcelona “representa el 80 por ciento de la capacidad creativa” de la Selección. “Por ahí sufre mucha persecución, tiene que moverse mucho, y ese desgaste físico termina mermando su potencial, aunque sigue siendo el futbolista que en un segundo puede definir el partido”, concluyó.

Fuente: DyN