EL PARTIDO SOÑADO
Con un gigantesco Mascherano, Argentina jugará la final ante Alemania

Con un gigantesco Mascherano, Argentina jugará la final ante Alemania
09/07/2014 | Argentina volverá a jugar una final de un Mundial 24 años después. Y lo volverá a hacer frente al mismo rival con el que perdió en aquella cita de Italia 90. Ahora tendrá revancha. En aquella ocasión, los alemanes se impusieron el 08/07/1990 y lograron el 3er. título ante la Argentina de Carlos Bilardo (1-0). Andreas Brehme pateó el gol de penal, a 5" del final.

Esa vez fue la revancha, a su vez, de lo que ocurrió el 29/06/1986, cuando Argentina le ganó a Alemania la final de la Copa Mundial en México, en el mítico estadio Azteca (3-2).

Mascherano fue muy seguro en defensa, ejerciendo una gran presión sobre los futbolistas creativos holandeses.
 En un partido trabado y con muy pocas ocasiones, Arjen Robben dispuso de la mejor con el tiempo reglamentario ya cumplido. Fue tras una gran pase de Sneijder que le dejó en una posición muy ventajosa ante Sergio Romero, pero Javier Mascherano llegó a tiempo para tapar su remate.

Si bien el portero de la selección holandesa, Jasper Cillessen, realizó 2 recortes de infarto en el partido de semifinales frente a Argentina (ante Higuaín, a los 25', y ante el Kun Agüero, al comienzo de la segunda parte de la prórroga), pero esa tapada de Mascherano fue impresionante.

Luego, los penales decidieron un partido que no podia decidirse de otra manera. El arquero Sergio Romero, tal como Sergio Goycoechea hace 24 años en Italia '90, fue el héroe en la tanda parando los tiros de Vlaar y Sneijder. Antes de ese momento, fue Javier Mascherano el sostén de toda la Argentina. Impresionante su despliegue.

En su mejor participación durante este Mundial, Mascherano fue en los 120' el más destacado de un equipo en el cual Lionel Messi pasó desapercibido, bien marcado por Holanda. Mascherano nunca dio un balón por perdido, estuvo acertado en los cierres y desde atrás empujó para el ataque.

Mascherano ya había renovado su condición de jefe cuando arengó a sus compañeros en el partido contra Bélgica, afirmando que estaba harto de "comer mierda". Él no quiere ser el rostro de otra generación sin la Copa del Mundo en su vitrina.

Pero antes, en el 1er. tiempo, Mascherano chocó muy fuerte su cabeza con la del jugador holandés Wijnaldum en una lucha por un balón colgado en el centro del campo en el inicio del choque entre Holanda y Argentina de semifinal del Mundial 2014. El centrocampista cayó al instante al terreno de juego llevándose la mano a la zona golpeada y con síntomas de mareo.

Rápidamente fue atendido por los médicos, que iban a sacarle en camilla del campo, aunque fue el propio Javier Mascherano el que prefirió salir del terreno de juego por su propio pie. finalmente, el futbolista pudo seguir jugando sin problemas pese al susto que provocó este lance del encuentro y terminó siendo clave en el desarrollo, aún cuando Sergio Romero fuese votado como el mejor jugador del partido.

Mascherano fue muy seguro en defensa, ejerciendo una gran presión sobre los futbolistas creativos holandeses.

Pero ante una defensa tan cerrada como la del conjunto de Van Gaal, Mascherano tuvo que cargarse el equipo a las espaldas y protagonizar algunas acciones personales al final del partido llenas de fuerza y de corazón para llevar a su selección a la final del Mundial.

En cuanto al partido contra Alemania, es evidente que será un encuentro muy complicado para ambos equipos. Por ahora, el festejo para los jugadores y el público. En algunas horas más comenzará la vigilia.