Exitosa peña solidaria de Proyecto Corrientes

09/07/2014 | El vicegobernador, Gustavo Canteros definió como “un éxito rotundo” la Peña Solidaria organizada en la noche de ayer martes por los jóvenes de Proyecto Corrientes, en la que más de 2.000 personas disfrutaron de artistas de primer nivel para ayudar a la tarea comunitaria que realiza en los barrios más humildes de la capital la parroquia San Benito.

 

El segundo mandatario asistió a la peña en su condición de líder de Proyecto Corrientes, el espacio político que conduce, pero aclaró: “Estas peñas las hacen nuestros jóvenes, nuestros dirigentes en formación y militantes de base en el marco de una política abierta a las necesidades de nuestra sociedad y sin ánimo de lucro, ya que todo lo recaudado fue para la parroquia”.

“Son acciones que conjugan la cultura, la amistad, la revalorización de nuestra música popular y la solidaridad que predicamos en forma constante en las situaciones donde la interacción entre el Estado y el sector privado permiten resolver problemas coyunturales sumando esfuerzos”, destacó Canteros en declaraciones a los medios que cubrieron el evento realizado en el Club San Martín de la capital correntina.

El vicegobernador recibió de esa manera el Día de la Independencia, junto al sacerdote y las religiosas de San Benito, que además llegaron acompañados por un grupo juvenil procedente de la provincia de Córdoba que vino para misionar en las zonas más vulnerables de Corrientes. “Es al lado de ellos que debemos estar incluso en las fechas patrias, porque si somos muchos siempre podremos más”, reflexionó.

Canteros felicitó a los organizadores de la peña y anunció nuevos eventos de este tipo a realizarse “en lo que resta del año con el mismo objetivo: apuntalar a las entidades civiles o religiosas que hacen el bien a nuestros comprovincianos más vulnerables”.

Al mismo tiempo, destacó la presencia del “talento argentino” Diego Gutiérrez (quien abrió el recital a las cero horas con el Himno Nacional Argentino) y a los artistas: Grito Sagrado, Salamanca, Lorena Larrea y grupo Terra, que actuaron durante la peña.