Sociedad
Bancarios llaman a un paro y mañana no habrá atención

Bancarios llaman a un paro y mañana no habrá atención
07/07/2014 | La Asociación Bancaria lanzó hoy un paro nacional para el próximo martes para reclamar la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán.


 

El gremio reclamó también la baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias como uno de los motivos del paro.

El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, advirtió en el comunicado que "a pesar de los esfuerzos, los bancos no están respetando íntegramente el convenio pasado".

La Bancaria informó que el martes el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que "no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos".

La medida será acompañada de movilizaciones de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país, según dejaron trascender fuentes del gremio.

El gremio dijo que la situación "se agrava porque no hay justicia en Tucumán" donde, según denunciaron en el comunicado, "no se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó conciliar y reintegrar" a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.olectivo de la actividad ni los acuerdos salariales firmados en abril.