INFUSIONES ENERGIZANTES
Bebidas para lograr una vibra bien positiva

Bebidas para lograr una vibra bien positiva
03/07/2014 | Muchas veces nos sentimos muy agotados, pero existen hierbas que mediante infusiones, o té, y tisanas, pueden ayudarnos a mantenernos con una muy buena energía vital.




Ángel Di María fue, en el partido de la selección argentina contra la suiza, la imagen del despliegue físico, la vitalidad, la fortaleza. Aquí algunos secretos naturales para sentirse más o menos con la energía de Di María.
RSS
Mucho se han disparado las ventas de las llamadas 'bebidas energizantes'. Sin embargo, no es aconsejable consumirlas por un tiempo prolongado ni en exceso.
En cambio, hay bebidas caseras muy energizantes y totalmente naturales.
Tome papel y marcador, y anote algunos productos que no pueden faltar en su inventario:
> Aloe vera: Una planta de múltiples propiedades curativas, y es un alimento completo, desintoxica y nutre al mismo tiempo, contiene aminoácidos, y es reconstituyente para el organismo, posee proteínas, minerales, vitaminas, en especial, del complejo B, y se la puede consumir directamente de la hoja, su parte transparente.
> Guaraná: Es un poderoso reconstituyente, estimulante y excitante del corazón, contiene cafeína y guaranina, estimula la vitalidad, la virilidad, los reflejos, la memoria, y la actividad intelectual.
> Lapacho: Es un poderoso tónico reconstituyente, de acción anti-inflamatoria, depurativo, y antioxidante. Aumenta la cantidad de glóbulos rojos, por su gran contenido de hierro, y eso fortalece las defensas. Preparar hirviendo su corteza durante 5 a 10 minutos, a razón de 3 cucharadas por taza de agua, y tomar lejos de las comidas al menos 3 veces al día.
> Romero: una planta que se emplea habitualmente con fines alimenticios, ya que es un gran condimento para la comida. Pero también es una de las plantas con más potencia antioxidante, más poderoso que el té verde. Es especialmente energizante, tonificante, activa la circulación sanguínea sin afectar el ritmo cardíaco como otras plantas que son estimulantes. Antinflamatorio y antirreumático, elimina los dolores musculares, esguinces, edemas, dolores de espalda, dolores de cabeza, dolor lumbar, cervical, dorsal y otras. Sus dosis mínimas son infusiones 20 gr de romero fresco o 5 gramos de romero seco por litro de agua y la máxima de 40 gr, en 3 tazas al día, no más. El agua debe estar a punto de hervor y tener unos 10 minutos de reposo con la cacerola tapada y el fuego apagado. No deben beberlo mujeres embarazadas. Tampoco es del todo recomendable en niños.
> Mate: Es mucho mejor que el té o el café, porque estimula y despierta pero además contiene alta cantidad de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio, potasio y manganeso. Es excelente para tonificar, estimular la circulación, y ayudar al sistema nervioso central. Es antioxidante, y se recomienda tomarlo amargo ya que con azúcar dificulta la absorción de alguno de sus minerales.
Luego, podemos ingresar a una categoría más sofisticada.
Secreto N°1
Por ejemplo, una infusión energizante, muy apropiada para quienes practican deportes y necesitan rendir al máximo en sus entrenamientos (si se la consume antes) y/o recuperarse rápidamente (si se la consumes después).
Ingredientes:
Café;
Cúrcuma;
Canela;
Miel u otro endulzante (sucralosa o estevia);
Leche (opcional).
Preparación:
En una taza de café, agregar una cucharada de cúrcuma en polvo.
Luego, media cucharada de canela.
Endulzar a gusto.
Si desea, agregue leche.
La cúrcuma, es la responsable de los atributos antiinflamatorios de esta infusión, atribuídos a uno de sus componentes, la curcumina.
Además, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.
También la canela es una especia con propiedades antiinflamatorias, y junto con su especial sabor, es perfecta para la infusión.
Por último, el café aporta cafeína, que además de ser una sustancia ergogénica que puede mejorar nuestro rendimiento, puede ayudarnos a rellenar nuestros depósitos de glucógeno muscular mucho mas rápido y así ayudarnos a recuperarnos.
Secreto N°2
Hay otra infusión muy aconsejable, en éste caso contra el cansancio. Es aconsejable beberla durante 1 mes, preferentemente en ayunas. Luego, lo más recomendable es no beberla durante el siguiente mes.
Ingredientes:
1 gr. de raíz seca de ginseng (molida),
1 gr. de canela,
1 taza de agua.
Preparación:
Hervir el equivalente a una taza de agua en un cazo.
Cuando empiece a hervir, añadir el ginseng y la canela.
Apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 10 minutos.
Colar y beber.
Secreto N°3
Hay una especial infusión energizante, antioxidante y termogénica.
Se puede beber caliente, frío (puede añadir limón opcionalmente) o a temperatura ambiente, con y entre comidas.
Ingredientes por persona:
3 bolsitas de té verde natural o saborizado (ej. menta o mandarina).
4 vasos (1.000 ml o 1 litro) de agua potable.
Preparación
Hervir el té en el litro de agua potable durante aproximadamente 3 minutos (contados a partir del punto de ebullición), descartar las bolsitas de té y endulzaar con 3 cdas. de azúcar moreno o miel (si Ud. tiene obesidad, diabetes mellitus o hiperinsulinismo, endulce con edulcorantes sin calorías).
La infusión dura 24 horas sin refrigerar y 48 horas (2 días) refrigerada.
Se recomienda un máximo de 10 tazas por persona al día.
¿Por qué té verde?
Porque, si bien la milenaria infusión del té verde proviene de la misma planta (Camelia Sinensis) del té negro, el té verde se elabora con las hojas de esa planta cocidas al vapor y posteriormente secadas. El té negro, en cambio, se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los 2.
Estudios científicos revelan que el té verde contribuye a reducir el riesgo a ciertos tipos de cáncer (ej.: cáncer de mama) y enfermedades cardiovasculares, gracias a su poder antioxidante; también a potenciar la termogénesis (quema de grasa corporal), sobre todo durante el ejercicio, además de ser un estupendo energizante natural.
Si Ud. tiene tendencia a insomnio, bébalo en horas de la mañana y no después de las 14:00.
Secreto N°4
Las bayas goji o ginseng rojo coreano son frutos que crece en la cordillera del Himalaya, en el Tíbet. En 1 semana, cambian el ánimo, aunque debe consumirse con precaución porque que su uso prolongado puede provocar hipertensión e insomnio.
La forma de beberlo es no más de 2 o 3 veces por año, 15 días seguidos en cada período, para aprovechar mejor sus beneficios.
Ante cualquier duda, no lo dude y consulte a su médico antes de tomarlo.
Ingredientes:
1.500 cc de agua mineral (alimento yin)
1 cucharada sopera colmada de Té Verde en hebras (alimento yin)
1 cucharada de miel pura orgánica, blanca y dura, por taza (alimento yin)
1 cucharada sopera colmada de Bayas Goji (alimento yang)
3 gramos de ginseng rojo coreano en polvo (es el contenido de un saquito común) (alimento yang)
1 rodajita de raíz de jengibre por taza (alimento yang).
1 termo grande para tener todo el día el té preparado listo para consumir.
Preparación:
Poner a fuego fuerte en una pava o recipiente un litro y medio de agua mineral con el té verde y las bayas Goji previamente lavadas. Ni bien suelta el hervor, apagar el fuego, agregar los 3 gramos de ginseng rojo y dejar reposar 3 minutos tapando la pava o recipiente con un lienzo para que no pierda calor.
Mientras espera, colocar en el fondo de cada taza las rodajitas de raíz de jengibre y presionarlas con el palo de un morterito o con una cuchara sopera para que suelten su aroma. Vertir sobre cada taza el té, utilizando un colador si la pava no lo tiene incorporado, presionar más la rodajita y retirarla. Endulzar en ese momento con una cucharada de miel (que sea miel dura, ya que si la miel fue calentada para volverla líquida se degradaron las enzimas, vitaminas y flavonoides).
No tire las bayitas Goji, cómalas. Entre los diferentes antioxidantes de este fruto destaca su aporte de carotenoides, zeaxantina, selenio y zinc. Durante siglos se utilizó esta fruta como un antienvejecimiento natural. Además, hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, al igual que las grandes cantidades de fibra que contienen que las convierten en una fruta ideal para mantener depurado nuestro organismo.
Guarde inmediatamente el té aún bien caliente que no consuma en un termo: ya tiene para todo el día.