El Río Creció 3 Centímetros Por Hora
Santo Tomé incomunicada con casas bajo agua y 963 evacuados

Santo Tomé incomunicada con casas bajo agua y 963 evacuados
01/07/2014 | A las 10 de este martes 1 de julio se registra un número superior a 158 familias evacuadas, lo que representa 963 personas. La ruta nacional 14 continúa cortada en dos sectores: Cambay, km 687, y Naranjito. El agua superó en más de 40 cm de la cinta asfáltica, incluso se dificulta la visualización de los guardarrails.

 


La altura del Uruguay en Santo Tomé, a las 10 de la mañana, era de 16,95 m, con un ritmo de crecida de 3 cm por hora. Mientras que en Garruchos, a las 10, estaba en 22,23 m, tendencia bajando.

El Ejército tomó la posta de la cocina en la Escuela 687, por lo que se centralizaron las cuatro comidas: allí elaboran alimentos para 200 personas e incluso se entrega una bolsa mínima de mercaderías para las familias autoevacuadas que desean cocinar en donde estén residiendo.

En tanto, se aguarda una nueva reunión del Comité de Emergencia en la mañana de hoy en la sede de la UNNE por razones de espacio físico, presidida por el intendente Víctor Daniel Giraud, además de los miembros locales, el Gobernador de la provincia de Corrientes doctor Ricardo Colombi, el ministro de Salud Julián Dindart, el subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, doctor Federico Mouliá, el jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional, ingeniero Carlos Miguel Colombo y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta.

La ruta provincial 94 continúa con el tránsito interrumpido hacia el paraje Atalaya. No obstante el jefe de Prefectura informó que durante el día se realizan traslados de personas y bienes de los lugareños del mencionado paraje. En horario nocturno, los traslados se realizarán sólo en caso de emergencia.

Desde el lunes a la tarde se encuentran en Santo Tomé dos unimog del Ejército Argentino, con personal de apoyo y una cocina de campaña. Asimismo, Prefectura también recibió refuerzos de la central para colaborar con los inundados, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación.