WIMBLEDON
Mayer se fue con la frente alta

Mayer se fue con la frente alta
01/07/2014 | El argentino cayó ante Grigor Dimitrov por 6-4, 7-6 (6) y 6-2 en su primera presencia en los octavos de final de un Grand Slam. Se frenó la marcha del correntino Leonardo Mayer en el Abierto de Wimbledon. En su primera vez en octavos de final de un Grand Slam, no pudo con Grigor Dimitrov y cayó por 6-4, 7-6 (2) y 6-2.


Mayer plasmó en cancha momentos de muy buen nivel, pero el gran presente de Dimitrov y el impasse de casi dos horas por el mal clima le pusieron un freno. Tras un par de sets cerrados y definidos por pequeños detalles, un quiebre derrumbó sus aspiraciones en el final. Caída, pero buenas sensaciones para el correntino en el All England Club. Será Top 50 por primera vez, además.
Mayer tuvo su oportunidad en el primer set. Una única chance. Y no la pudo aprovechar a raíz de la buena jugada de Dimitrov, quien salvó el primer punto de quiebre del partido (4-4) con un segundo saque alto al revés y una contrapierna. Acto seguido, el búlgaro, que había ganado los primeros 11 puntos con su servicio, logró capitalizar un juego con algunos errores del argentino: lo pasó dos veces con passing paralelos -uno de revés con slice- y se valió de una derecha ancha para el 6-4.

LA LLUVIA
DIJO PRESENTE

Suelto y con un tenis agresivo, Mayer se mantuvo en la disputa del encuentro sin mostrar fisuras anímicas por haber cedido el primer set de manera apretada. Y dejó en claro su fortaleza al superar un momento adverso en el octavo game (tuvo break point en contra). Y cuando el encuentro ingresaba en un momento decisivo, en el 5-6 con saque del argentino, apareció nuevamente la lluvia -había demorado el inicio del partido- para cortar las acciones.
Luego de dos horas de interrupción, las cosas no salieron del todo bien para Mayer. Si bien mantuvo su saque y forzó un tie break, la historia se le fue de las manos. Levantó un set point con un pedido de ojo de halcón, pero toda ilusión se le quebró en el 6-7 con su servicio: doble falta. La diferencia de 0-2 en sets parecía decisiva.

NO LE SACÓ
PROVECHO

Y lo fue. Pero apoyadas en un par de games que terminaron de inclinar el partido hacia un costado. Mayer tuvo nuevamente chances con su devolución y otra vez no logró sacarle provecho (0 de 3), mientras que Dimitrov volvió a ser pragmático ante el servicio del argentino: ocasión de quiebre y rotura. Punto de inflexión en el encuentro. Y el búlgaro lo hizo aún más evidente con un último golpe ante el saque de Mayer (3 de 5) para cerrarlo en poco más de dos horas.
Dimitrov, undécimo favorito y campeón en junior en 2008, ahora irá ante Murray en cuartos de final.