Cuatro Cortes
Interrumpen el tránsito en la Ruta 14

Interrumpen el tránsito en la Ruta 14
01/07/2014 | La creciente del río Uruguay generó que el agua cruce en distintos puntos de caminos. Hoy definirán si continúa el operativo en la arteria nacional. La vía provincial está clausurada desde el arroyo Chimiray hasta la localidad santotomeña. En la zona de Libres también hay interrupción en la 155.

 

Por la creciente del río Uruguay se interrumpió el tránsito en la Ruta 14, en el tramo que une Virasoro con Santo Tomé, y a ésta localidad con Alvear. Hoy definirán si se levanta la medida, al menos en una calzada. El agua cruza además en cuatro puntos de la Ruta Provincial 94, que está clausurada desde el arroyo Chimiray hasta Santo Tomé. En la zona de Paso de los Libres también hay interrupción en la Ruta Provincial 155, que une con Tapebicuá.
Desde ayer a las 18, la comuna santotomeña junto al jefe del 10ª Distrito de Vialidad Nacional, Carlos Colombo, tomaron la decisión de interrumpir el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 14 porque el agua atraviesa esa vía de comunicación a la altura del Paraje Naranjito, 5 kilómetros al Norte. A este corte se sumó horas después otro en el Paraje Cambay, 7 kilómetros al Sur. Ante esta situación, no es posible circular sobre esta arteria desde Virasoro ni Alvear.
Colombo señaló que se restringe la circulación del transporte internacional que parte del Centro Unificado de Frontera hacia el sur y hacia el norte del puente Santo Tomé-São Borja.
Autos, camiones y colectivos son desviados por caminos alternativos. La medida sería revisada hoy, en las primeras horas. Se analizaría si continúa o se establece un cruce restringido, al menos, en una calzada.
En tanto, el interventor de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, confirmó a El Litoral que la Ruta Provincial 94, está totalmente clausurada, desde el arroyo Chimiray hasta Santo Tomé.
"Se han producido cortes por la subida del agua sobre la cota de la ruta, en cuatro puntos. Esto es, cerca de Santo Tome, en el kilómetro 1,7; en zona de Itacua; en Virocay, en el kilómetro 29; a la altura del arroyo Ciriaco, aproximadamente en el kilómetro 45; y en Garavi, en el kilómetro 53".
La comuna santotomeña confirmaba al cierre de esta edición que por la ruta provincial 94 no se podía transitar hacia el paraje Atalaya.
Por otra parte, otros de los puntos complicados por la creciente se registraban anoche en la Ruta Provincial 155. "Este es un camino de ripio que une Paso de los Libres con Tapebicua, es una vía paralela a la Ruta 14, más próxima al rio, se produjo un corte a la altura del arroyo ubicado en Paso Troncón. Se da regularmente cuando sube el nivel del arroyo, así que ahora, la situación es peor", dijo a este medio el titular de Defensa Civil de la comuna libreña.