GOBERNADOR VIRASORO
Detienen a sujeto que transportaba 300 kilos de droga en una camioneta

Detienen a sujeto que transportaba 300 kilos de droga en una camioneta
30/06/2014 | Ocurrió el fin de semana, sobre la Ruta Nacional Nº 14. El narco giró en "U" al ver un puesto caminero y se dio a la fuga. Gendarmes lo siguieron y encontraron el vehículo chocado contra una máquina vial. Al conductor lo hallaron herido cerca del lugar.


Un hombre fue detenido el fin de semana por Gendarmería Nacional, luego de una persecución por la Ruta Nacional Nº 14 que concluyó en cercanías de la localidad de Virasoro con el secuestro de casi 300 kilogramos de marihuana que eran transportados en una camioneta.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé que realizaban un operativo en el acceso a la ciudad de Virasoro y observaron cuando una camioneta que se aproximaba al control giró en "U" bruscamente para evitarlos.
Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento y al arribar a la intersección de las rutas Provincial Nº 37 y Nacional Nº 14, divisaron que el rodado había chocado contra una máquina vial que estaba en el lugar y sin ocupantes.
Al momento de efectuar la requisa de la camioneta, los uniformados constataron en la caja de carga la presencia de ocho bultos y en el interior de la cabina otros dos bultos más que contenían un total de 407 paquetes con "cannabis sativa", los que arrojaron un peso total de 295 kilogramos.
Posteriormente, personal de la fuerza llevó a cabo tareas de rastrillaje y en cercanías al cruce de la rutas nacionales 120 y 14 detuvo al conductor del rodado que presentaba heridas producto del choque, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital zonal y luego alojado en el Escuadrón.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda, quien ordenó el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad argentina.
El operativo se produjo en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito y del narcotráfico.