Ante Dimitrov
Mayer busca los cuartos de final de Wimbledon

Mayer busca los cuartos de final de Wimbledon
30/06/2014 | El correntino se enfrentará con el búlgaro no antes de los 9.30 por los octavos del tercer Grand Slam del año. El ganador chocará con el vencedor del duelo entre Andy Murray y Kevin Anderson. Además, en uno de los partidos destacados Djokovic irá con Tsonga. Tras la jornada de descanso del domingo, el césped del All England Club de Londres volverá a ver acción con la presentación del correntino, en lo que es su mejor actuación histórica en uno de los torneos grandes.

 


No antes de las 9.30, el correntino Leo Mayer (64) se enfrentará en los octavos de final de Wimbledon ante el bulgaron Grigor Dimitrov (13). Este será el primer duelo entre ambos tenistas en el circuito profesional.

El argentino consiguió clasificarse por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam, luego de superar al ruso Andrey Kuznetsov, el chipriota Marcos Baghdatis y el italiano Andreas Seppi en sus presentaciones anteriores.

Mayer destacó la importancia de su saque en su estrategia de juego y señaló que "es lo que le da de comer". En ese sentido resaltó que jugar sobre césped es complicado porque un mal pasajes te cuesta mucho puntos.

El ganador de este duelo se meterá entre los ocho mejores del certamen inglés y se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del duelo entre el británico Andy Murray, vigente campeón, y el sudafricano Kevin Anderson.

Además, en uno de los partidos más destacados de la jornada Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número dos del mundo, se enfrentará en la cancha central con el francés Jo-Wilfred Tsonga, respectivamente.

Se enfrentaron en 19 ocasiones con 12 triunfos para el "Nole" y cinco para su rival de hoy. En este escenario me vieron las caras en dos oportunidades, ambas con victoria del serbio en los Juegos Olímpicos de 2012 y en la edición 2011 de este torneo.

Hoy también se jugarán algunos partidos de la tercera ronda que no se pudieron disputar el sábado por la lluvia. Así, el suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito, se medirá al uzbeko Denis Istomin y el japonés Kei Nishikori, 10º cabeza de serie, deberá terminar su partido contra el italiano Simone Bolelli en el que estaban empatados a dos sets con 6-3, 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 3-3 en el marcador. Por su parte, el español Feliciano López deberá conseguir su pase a octavos ante el estadounidense John Isner.