Caso Goitia
"Existen indicios relevantes"

"Existen indicios relevantes"
27/06/2014 |  El ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes,  Pedro Braillard Poccard, dialogó  sobre los avances del caso Goitia. Si bien no dio precisiones, deslizó que “hay indicios importantes” para esclarecer el secuestro, cuya investigación sigue a cargo de la Justicia Federal, pero con la colaboración de la Policía de Corrientes.

 

El ministro se refirió al secuestro de la menor que llamó la atención de todo el país y que afortunadamente fue hallada a pocas horas de ser raptada de un jardín maternal céntrico. Si bien Braillard Poccard aclaró que “el delito es de competencia federal porque se trata de un secuestro extorsivo, pero la policía correntina investiga como organismo auxiliar”.

En cuanto a la causa, expresó que “hay indicios relevantes”, aunque no aclaró cuáles serían las pistas que se encontraron, ya que se trata de una investigación mantenida en secreto para no afectar el resultado que se busca. “Afortunadamente, el tiempo corre en contra de los delincuentes”, expuso.

“Poli-ladrón”
Por otro lado, se refirió al caso del policía que cobraba un sueldo a pesar de estar detenido por varios robos en Corrientes. Recordó que “este ciudadano tuvo un episodio hace dos años, que dio lugar al inicio de un proceso de sumario, fue pasado a disponibilidad y luego a pasividad”. Agregó que, ya que no tenia condena y no se resolvía la cesantía, seguía percibiendo parte de sus haberes. En este sentido, señaló que la resolución se firmó recientemente, por lo que dejó efectivamente de pertenecer a las fuerzas de seguridad.

Más allá de esto, aclaró que López “ya no cumplía servicios” y que la situación irregular en la que se encontraba “fue descubierta por la misma Policía”. Agregó que “esto es lo que establece la ley” y que la causa penal continuará hasta que se determine su culpabilidad, o no, en los delitos que se le imputan.