Habilitarán El Monumento A Andresito
Por primera vez el domingo se izará la bandera de Corrientes

Por primera vez el domingo se izará la bandera de Corrientes
27/06/2014 | Este domingo el Municipio oficializará a las 8.30 la nueva bandera de Corrientes en la sede del Archivo Municipal de la Memoria, para más tarde izarla en la costanera Sur, donde al mismo tiempo se inaugurará el monumento a Andrés Guacurarí.


De los actos participará el gobernador de Entre Ríos y futuro candidato a presidente, Sergio Urribarri.
En Pellegrini 930, ex Casa Molina, Fabián Ríos encabezará el acto de entronización de la nueva insignia capitalina, lo que al mismo tiempo significará el primer día de la Bandera de la Ciudad de Corrientes, por la Resolución Nº 1.434/2014. Más tarde, cerca de las 9.30, la comitiva se dirigirá a la rotonda de la costanera Sur, donde se la izará por vez primera, al tiempo que se oficializará el monumento al general guaraní Andrés Guacurarí, realizado por el colectivo Cultura Vallese.
La bandera fue elegida por un jurado especializado en cultura popular de Corrientes, luego de un concurso abierto para toda la comunidad. Mientras que el Archivo de la Memoria será el lugar dispuesto por el Intendente para la conservación y exhibición de la insignia bendecida por el Papa Francisco este año.
Por otro lado, el monumento a Andresito Guacurarí será inaugurado luego de un trabajo de casi un mes por parte de los artistas del colectivo Cultura Vallese, quienes realizaron la escultura utilizando cerca de 30 toneladas de chatarra.
La figura central tiene casi 17 metros de alto y representa al guerrero guaraní ascendido recientemente al rango de General post mortem por la presidenta Cristina Kirchner.
Alrededor de él se encuentran sus cinco lugartenientes, quienes lo acompañaron en las campañas artiguistas contra las invasiones portuguesas.
Acompañan a Andresito los jinetes artiguistas Vicente Tiraparé, Matías Abucú, el cura Fray José Acevedo, la Melchora, compañera de Andresito, y el almirante Pedro Campbell, quienes pelearon junto a Andrés Guacurarí en las batallas independentistas.