Deportes
Leo Mayer va por un resultado histórico en su carrera

Leo Mayer va por un resultado histórico en su carrera
27/06/2014 |  Por primera vez intentará avanzar a los octavos de final de un Grand Slam. En la catedral del tenis se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov. En el historial, el correntino ya venció a su rival. El tenista argentino Leonardo Mayer enfrentará hoy al ruso Andrey Kuznetsov por la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, que tiene como escenario el All England Club, en Londres, sobre superficie de césped.


1/1 DESAFIO. MAYER POR PRIMERA VEZ JUEGA EN LA TERCERA RONDA EN EL ALL ENGLAND.


Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, es el único argentino en Wimbledon tras las rápidas eliminaciones de sus compatriotas Federico Delbonis (37), Carlos Berlocq (43) y Paula Ormaechea (96), y tiene posibilidades de dar un paso más e instalarse entre los 16 mejores.
De concretarse el triunfo será la primera vez que acceda a los octavos de final de un Grand Slam.
El correntino venció en la ronda inicial al italiano Andreas Seppi (36) y luego al chipriota Marcos Baghdatis (119), y jugará por segunda vez en su carrera ante el ruso Kuznetsov (118), quien viene de eliminar sorpresivamente al español David Ferrer (7).
Mayer le ganó al ruso el año pasado en los octavos de final de Acapulco por 6-2 y 6-2, aunque fue sobre polvo de ladrillo.
En el caso de avanzar a los octavos de final, el argentino se encontrará en esa instancia con el vencedor del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (19).
Con su actuación de este año, Mayer superó sus producciones de las cuatro participaciones anteriores (alcanzó la segunda ronda en 2009 y 2013) y subirá al menos diez posiciones en el ranking mundial.

Espalda
“Me fastidia la espalda, pero es debido a los movimientos bajos que obliga la superficie. Confío en que el dolor pase antes del próximo partido”.