79ª EDICIÓN
Unos 500 animales integrarán la Expo Rural

Unos 500 animales integrarán la Expo Rural
24/06/2014 | El ministro de Producción, Jorge Vara, consideró importante "mostrar lo que se hace" en el campo. Tendrá lugar del 22 al 25 de agosto, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, sobre ruta 12.


La Sociedad Rural de Corrientes (SRC) presentó el programa de la 79ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria y 13ª Exposición Brahman, que se realizarán en el predio ferial de la localidad de Riachuelo en agosto.
El lanzamiento de la muestra se realizó cerca del mediodía de este lunes 23, en la sede social de la SRC, en Corrientes Capital, con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el presidente de la SRC, Francisco Velar; el vicepresidente, Martín Moncada; la intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter; y José Casco, representante de la Asociación de Criadores de Brahman; representantes de la firma responsable de la organización, entre otros.
Vara ratificó el acompañamiento del Gobierno al sector pecuario y valoró "que se muestre al resto de la ciudadanía lo que el campo hace". Aclaró que se refería en general a las muestras "que en esta temporada se hacen, tanto del sector ganadero como de otros sectores productivos".

ACOMPAÑAMIENTO

La Expo anunció para esta oportunidad una variada agenda de actividades, en la que estarán presentes la tradición, el folclore y la tecnología. Pero lo más importante, sin dudas, es la posibilidad de mostrar calidad genética. Se estima que ingresarán unas 500 cabezas de ganado, entre ellas, 200 de la raza Brahman.
Además se espera la participación de unas 120 empresas, entre agroindustriales, entidades bancarias, firmas automotrices, maquinaria, paisajismo, artesanos, instituciones publicas y privadas, prestadores de servicios, empresas gastronómicas en un patio de comidas. Completan el programa, charlas técnicas y espacios de juegos para niños y adultos.
El titular de la cartera productiva provincial remarcó la importancia de llevar la ciudad al campo. "Me parece vital e importante en la concientización para lograr una mayor inserción de nuestros sectores productivos, una mejor consideración de los futuros gobiernos en los distintos niveles nacional, provincial, municipal", manifestó.
Desde el rol institucional que le cabe al Gobierno y su interacción con la actividad productiva en general, el Ministro expuso: "Me consta que la intendente de Riachuelo (Ingrid Jetter) tiene un firme apoyo a todo lo que es producción y desde el Gobierno provincial, el gobernador (Ricardo) Colombi creo que ha demostrado claramente y el tratamiento adecuado". "En realidad, las decisiones del Gobierno las toman los funcionarios en los niveles que correspondan y finalmente el Gobernador en lo que hace a la esfera provincial, pero no sin antes tener los diálogos y la búsqueda de los consensos en la medida de lo posible", explicó.
La entrada general a la Expo Rural tendrá un valor de 15 pesos y sin cargo para menores de 10 años y jubilados, y se dispondrá de colectivos gratuitos desde el centro de la Capital hasta el predio ferial los días de la muestra.