Deportes
Mayer ganó dura batalla ante Seppi en Wimbledon

Mayer ganó dura batalla ante Seppi en Wimbledon
24/06/2014 | El correntino pegó el único grito triunfal de la Legión Argentina en la jornada inaugural del torneo británico. Le ganó al italiano por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (7-5), y 6-4, y avanzó a segunda ronda. Tras hacer realidad su primer triunfo en cinco sets en el circuito, lo espera un duro compromiso ante el experimentado Baghdatis.


El correntino Leonardo Mayer (64) aportó la única alegría nacional en la primera jornada del Wimbledon con menos representantes argentinos de los últimos 19 años. Selló su pase a segunda ronda al derrotar al italiano Andreas Seppi (36) en cinco sets, por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (7-5), 6-4, tras 3 horas y 15 minutos de partido en el césped londinense.
En cambio, Carlos Berlocq (43) cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (90), verdugo de Roger Federer la edición pasada, por 6-3, 6-3 y 6-3. También, en la rama femenina, se despidió rápido Paula Ormaechea (96). La santafesina cayó frente a la estonia Polonia Hercog (64) por un doble 6-4. Para hoy quedará la presentación de Federico Delbonis (37) ante el finlandés Jarkko Nieminen (62).
Una participación tan reducida de la Legión Argentina en Wimbledon no se registraba desde 1995, año en que jugaron Javier Frana, Gabriela Sabatini, Inés Gorrochategui y Florencia Labat.

El primero en cinco sets
En su quinta participación en el All England, Mayer repite pase a segunda vuelta como lo hizo en la edición pasada (cayó ante Kei Nishikori) y en la de su debut absoluto en Wimbledon, en 2009 (perdió con Fernando González).
El de ayer fue su primer triunfo en cinco sets y el primero ante Seppi, que lo había derrotado en las tres ocasiones anteriores, incluyendo un duelo a cinco sets en primera ronda de Roland Garros 2013. Los otros dos cotejos a cinco mangas del correntino fueron ante Tommy Haas y Marin Cilic, también en el Abierto de París, en 2009 y 2010.
Tras un sólido inicio, Mayer se diluyó y a la vez creció Seppi. Le costó mantener un equilibrio al surgido en el Corrientes Tennis Club, hasta que llegó la hora del cierre del cuarto set. Allí prevaleció, fue más oportunista y estiró por su ventaja de dos puntos en la muerte súbita la lucha hasta el quinto capítulo.
En el set decisivo, un quiebre le fue suficiente para mantener la ventaja en la cancha 4 del complejo londinense.
Finalmente, Mayer logró 54 tiros ganadores, contra 42 de Seppi, en tanto que también tuvo 54 errores no forzados frente a los 40 del europeo. Lo llamativo es que el correntino ganó 10 puntos menos (147 contra 157) y así y todo pudo darse el gusto de avanzar de ronda.
Mayer obtuvo el 72% de los puntos que jugó con su primer saque, en tanto el italiano se llevó el 83% en ese ítem.
Seppi fue campeón en Eastbourne en 2011 y finalista en 2012, lo que muestra su buena adaptación a la superficie. Además, alcanzó octavos de final en Wimbledon el año último. Por eso, el triunfo de Mayer fue muy importante.
Así, por tercera vez en cinco participaciones en La Catedral pudo Mayer ganar en el debut. Igualmente, el finalista este año del torneo sobre arcilla de Viña del Mar, aún no pudo sortear la segunda rueda londinense, lo que intentará en su próximo compromiso, cuando enfrente al chipriota Marcos Baghdatis (119º; ex Top 10).
Ayer también, Baghdatis, fue vencedor del alemán Dustin Brown (78) por 6-4, 7-5, 2-6 y 7-6 (7-4).