Deportes
Leo Mayer se presenta en la Catedral del tenis

Leo Mayer se presenta en la Catedral del tenis
23/06/2014 | En el tradicional All England Club de la Capital inglesa, con todos los protagonistas vestidos de riguroso blanco, comienza hoy el torneo de Wimbledon, donde Nadal, Federer, Djokovic y Murray intentarán quedarse con el trofeo.

 

El tercer Grand Slam del año lo muestra al correntino como protagonista. Hoy enfrenta en primera ronda al italiano Andreas Seppi.

Cuatro argentinos se presentarán en el tercer Grand Slam del año, que se disputa sobre césped en Londres. Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Paula Ormaechea jugarán el certamen desde el lunes.
El primero en salir a la cancha será Berlocq, ubicado en el puesto 44 del ranking, que en el primer turno de la cancha 10 se enfrentará ante el temible sacador ucraniano Sergiy Stakhovsky (89).
En caso de ganar, en la segunda ronda se medirá con el ganador del duelo entre el esloveno Jurgen Zopp (275) y el letón Ernests Gulbis (10), uno de los mejores tenistas del año que eliminó a Federer en Roland Garros y llegó hasta las semifinales.
El correntino Leonardo Mayer (64) tendrá un debut difícil en el segundo turno del court 4 ante el italiano Andreas Seppi (34). En caso de avanzar de fase, su próximo adversario será el alemán Dustin Brown (78) o el chipriota Marcos Baghdatis (115).
Será el 4º enfrentamiento entre Leo y Seppi. Siempre ganó el europeo (Belgrado 2009 y 2010 y Roland Garros 2013).
Para el oriundo de Corrientes será su séptima aparición en la Catedral del tenis, donde tiene un récord de 2-4. Sólo en 2009 y 2013 pudo superar la ronda inicial.
Mayer también tendrá acción en la competencia de dobles, donde tendrá como compañero a su compatriota Federico Del Bonis. El debut será complicadísimo, ya que enfrente tendrán como adversarios a la experimentada dupla francesa compuesta por Michael Llodra y Nicolás Mahut.
En tanto, entre las damas, la santafesina Paula Ormaechea (96) hará su presentación en el primer turno de la cancha 7 ante la estonia Polonia Hercog (64) y, de eliminarla, le tocará en la segunda ronda la checa Lucie Safarova (23) o la alemana Julia Goerges (101).
Federico Delbonis, 39 del ranking mundial de la ATP, recién debutará este martes frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen (63). Si consigue clasificar a la próxima instancia, chocará ante el norteamericano John Isner (11) o el local Daniel Smethurst (243).