Sociedad
La FECORR apoya el desalojo de locales en las Mil

La FECORR  apoya el desalojo de locales en las Mil
23/06/2014 | Las autoridades de la Fecorr señalaron que apoyan el plan de recuperación de espacios públicos por parte de la Municipalidad y el desalojo de los comercios que se encuentran en infracción.

 


Desde la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) apoyaron las medidas de intimación de la Municipalidad. Señalaron que están en contra de los comercios ilegales sobre espacios públicos y de la competencia desleal.

En el marco del conflicto suscitado entre la Municipalidad capitalina y los vecinos del barrio Mil Viviendas debido a las intimaciones por el indebido uso del espacio público por parte de comerciantes, los miembros de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) se manifestaron a favor de la medida municipal de desalojo de aquellos negocios que no están en regla.
Señalaron que la adhesión se da en rechazo a la competencia desleal y a favor de la propiedad privada así como también apoyan el programa de recuperación de espacios públicos encarada por la Municipalidad y mediante el cual analizarán los casos de usurpaciones de terrenos públicos.
Por otro lado también se mostraron en contra de las medidas de fuerza y enfrentamientos de vecinos de las Mil Viviendas contra la Policía que se registraron la semana pasada.
“Los empresarios representados por la entidad fueron informados de los detalles de lo actuado por el propio Intendente municipal, Fabián Ríos, quien dispuso los procedimientos a través de la Dirección General de Espacio Público desde donde se identifica al propietario en infracción, se le envía una advertencia y, en función de su respuesta, se procede al desalojo”, explicaron desde la Fecorr a través de un comunicado oficial. Asimismo destacaron que “se manifestó el apoyo a las gestiones del Intendente Fabián Ríos, dado que para el sector ya que éste tipo de procedimientos identifica y evita la competencia desleal y resguarda la propiedad pública y privada”.
“Permitir éstas instalaciones, sin importar hace cuánto tiempo estén, sería promover la competencia desleal hacia los comerciantes que sí cumplen con sus habilitaciones y pagan sus tributos en las arcas del Municipio para poder trabajar legalmente”, afirmaron desde la entidad.
Por último los miembros de la Fecorr repudiaron las medidas de fuerza llevadas a cabo la semana pasado por los vecinos de las Mil Viviendas en defensa de los comercios.