Sociedad
Los cinco errores de un usuario de Facebook

Los cinco errores de un usuario de Facebook
18/06/2014 | Los cinco errores fatales que puede cometer un usuario de Facebook Facebook tiene sus peligros. Facebook
Las redes sociales se apropiaron de la vida cotidiana de la mayoría de las familias. Es una nueva forma de comunicación que tiene tanto beneficios como riesgos, sin no se son tenido en cuenta ciertos datos.

 

El sitio Telecinco.es informó que Kaspersky Lab elaboró un ranking con los cinco errores más comunes que cometen los usuarios de Facebook.


Publicar la biografía completa encabeza la lista. Según el informe del sitio Telecinco.es, es innecesario publicar con tanto detalle cuestiones personales y datos que pueden convertir al usuario en una posible víctima de estafas y acosos.

Publicar todos los pensamientos en modo "público" es otro de los riesgos de Facebook. Kaspersky Lab recomienda no exponer pensamientos privados que puedan dar impresiones erróneas en jefes, hijos, padres, o demás personas relevantes en la vida social de uno.

El tercer error fatal es utilizar contraseñas que por ser fáciles de recordar, también son inseguras. La mayoría de las personas usan Facebook para iniciar sesión en otras páginas y otros servicios de Internet.

Facebook tiene la opción de compartir la ubicación física del usuario. Se recomienda nunca utilizar tal opción. Que todos sepan dónde se encuentra el usuario es sin duda, un arma de doble filo.

Finalmente, Kaspersky Lab informó que agregar amigos que no son realmente amigos es uno de los peores errores, ya que vuelve el objetivo de la red social inseguro. Tener amigos de amigos no convierte al usuario en amigo de la otra persona. ¡Atención!