Fondos Del FPT
Imputan a Grondona y Capitanich

Imputan a Grondona y Capitanich
16/06/2014 | El fiscal Taiano también hizo extensiva la acusación a Juan Manuel Abal Medina y al senador Aníbal Fernández.

 

El fiscal Eduardo Taiano imputó al Presidente de la AFA Julio Grondona y al jefe de gabinete Jorge Capitanich y sus antecesores en el cargo, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández. Asimismo, pidió medidas de prueba para que la jueza a cargo, María Servini de Cubría, investigue los balances de la Asociación de Fútbol Argentino y de los clubes de primera que suelen cobrar cheques por adelantado correspondientes a la transmisión de Fútbol para Todos.

La información fue adelantada por los periodistas de La Cornisa TV, en un nuevo informe, como continuación del realizado el 18 de mayo pasado y titulado La ruta del dinero G, que dio origen a la denuncia penal de la presidenta de la comisión de deportes de la legislatura de la Ciudad, Graciela Ocaña.

"Acá algunos creen que la AFA tiene una estructura institucional distinta al resto del país, que no puede controlarse. Y es ridículo", explicó Ocaña en el nuevo informe.

Taiano, según adelantaron fuentes vinculadas a la investigación judicial, le pedirá a la Inspección General de Justicia (IGJ) no solo los balances de la AFA, sino también de algunos clubes de primera división que habrían cambiado cheques en cuevas financieras por sugerencias de directivos vinculados a Grondona.

"Es importante la imputación a todos los que han manejado el programa fútbol para todos, porque ahí hay una cantidad enorme de recursos que se están utilizando y que no tenemos una rendición real de los mismos. La AFA recibió 975 millones, nosotros queremos saber dónde están los 600 millones de pesos que faltan", explicó a Ocaña, a quien Aníbal Fernández había calificado de ignorante por la denuncia penal que ahora lo presenta como uno de los imputados.

Ocaña afirmó: "La verdad es que el estado nacional usó el programa Futbol para todos, y esos recursos, en un programa de propaganda política. Queremos que se utilice y se lleve adelante la idea original: fútbol gratuito financiado por privados. No fútbol gratuito financiado por todos los argentinos."

En el nuevo informe de La Cornisa se planteó la idea de que La Ruta del dinero G tiene un camino de ida y otro de vuelta. El de ida es el dinero del Fútbol para Todos. El de vuelta es el presunto enriquecimiento de Grondona que la justicia debería probar.