TRIUNFO ANTE BOSNIA
Satisfacción por el triunfo de Argentina

Satisfacción por el triunfo de Argentina
16/06/2014 | El gol de Lionel Messi salvó la tarde/noche. El 1er. gol argentino fue una consecuencia de una falla de un defensor bosnio en una jugada que no era de gol. Casi todos coinciden en que faltó actitud y que hay que mejorar para trascender en el Mundial.

En un Maracaná repleto de argentinos, la Selección se impuso 2-1 ante el duro equipo europeo. Un gol en contra tempranero y una perla de La Pulga le dieron la primera alegría al equipo de Sabella. El sábado, en Belo Horizonte, se viene Irán. Las mejores fotos y los goles del partido.




Argentina pasó su debut en el Mundial de manera satisfactoria al derrotar 2-1 a Bosnia en el Maracaná y sumó su primer triunfo en el Grupo F.

La Selección se puso en ventaja a los dos minutos del primer tiempo tras un gol en contra de Sead Kolasinac, quien desvió un cabezazo de Marcos Rojo, y luego amplió a los 19 del complemento con una enorme jugada de Lionel Messi.

Faltando cinco minutos para el final del partido, Vedad Ibisevic descontó para Bosnia tras una floja respuesta de Sergio Romero y le puso suspenso al desenlace.

Argentina realizó un discreto primer tiempo aunque se vio beneficiado por el gol tempranero de Kolasinac, quien desvió involuntariamente un cabezazo de Rojo. El partido recién empezaba y la Selección se encontraba con un tanto desde el vestuario.

 

Luego, Bosnia comenzó a apretar las marcas y cercó a Messi, que no terminaba de cerrar las jugadas. Sergio Agüero no recibía cómodo la pelota, Angel Di María tampoco podía tomar las riendas y los europeos empezaron a jugar con algunas fallas en la defensa de cinco que planteó Sabella.

Romero pudo tapar un cabezazo de pique al suelo que tenía destino de gol y luego, Bosnia tuvo una ocasión clara para igualar en una pelota que Izet Hajrovic no pudo controlar bien cuando quedaba cara a cara con el arquero tras un gran pase en profundidad de Zvejezdan Misimovic.

Para dar una idea de lo que le costó llegar a Argentina en el primer tiempo, el primer remate al arco fue de Maxi Rodriguez a los 30 minutos, seguido dos minutos después por otro de Javier Mascherano que rechazó Begovic.

En el segundo tiempo, Alejandro Sabella metió dos variantes antes: adentro Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, en reemplazo de Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez.

Con el ingreso de Gago, Argentina creció en el mediocampo y se formó aquella sociedad con Messi, que a la postre le terminó dando resultados al seleccionado albiceleste.

Con mayor fluidez y el pase limpio a Messi, Argentina llegó al segundo tanto a través de su figura. El Capitán agarró la pelota tras un pase de Higuaín, dejó a varios bosnios en el camino y definió entrando al área con un remate preciso que dio en el palo e ingresó en el arco de Bosnia. Era el 2 a 0 para empezar a liquidar el partido.


Fue el segundo gol de Messi en mundiales, ya que en Alemania 2006 le había marcado su único tanto a Serbia y Montenegro (6-0).

Sergio Agüero pudo haber ampliado la brecha, pero no estuvo preciso y Bosnia llegó al descuento sobre el final con una definición Ibicevic, que tuvo la complicidad de Chiquito Romero, de buen partido, pese al gol recibido.

 

Argentina terminó defendiendo la victoria con éxito, se quitó los nervios del debut en un Maracaná repleto de hinchas albicelestes y ahora espera con mayor tranquilidad al sábado (13hs), día en que sera el segundo choque ante Irán en Belo Horizonte.