Sociedad
El Vaticano informó qué le sucede a Francisco

El Vaticano informó qué le sucede a Francisco
11/06/2014 | Luego de que suspendiera audiencias privadas y la misa matutina de este martes (10/06), fuentes vaticanas confirmaron al portal Valores Religiosos que el papa Francisco se encuentra en reposo, recuperándose de "un golpe de calor".


 Luego de que el papa Francisco suspendiera, por segundo día, las audiencias privadas y la misma matutina de este martes (10/06), disparando rumores sobre su salud, desde el Vaticano aclararon cuál es el problema que sufre el Sumo Pontífice.

Fuentes vaticanas confirmaron al portal Valores Religiosos que Francisco se está recuperando de "un golpe de calor". Indicaron que a raíz de las altas temperaturas de las últimas jornadas, que oscilaron los 35 grados y no registraron bajas importantes durante la noche, y debido al estrés por el encuentro por la paz del fin de semana pasado, los médicos le sugirieron descansar.

Francisco retomará este miércoles sus actividades de forma normal y el viernes presidirá la audiencia general en la Plaza de San Pedro, aunque se aclaró que el habitual saludo a los enfermos se hará en una sala cerrada, a fin de protegerse y proteger a quienes acuden a verlo.

"Nada de qué preocuparse", reiteró Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa vaticana, sobre el leve malestar que sufrió el papa Francisco, quien había suspendido el lunes algunas audiencias luego de la agotadora jornada del domingo, durante la cual tuvo lugar la invocación por la paz en Medio Oriente en los jardines vaticanos.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice posterga compromisos públicos o audiencias. Lo hizo para reposar antes del viaje a Tierra Santa, cuando anuló la visita al Santuario del Divino Amor de Roma el 15 de mayo y las audiencias del día 16. El 28 de febrero pasado, canceló la visita al seminario romano a causa de una indisposición y unas líneas de fiebre.