Sociedad
Catalina Méndez de Medina Lareu: "Quiero contagiar a otros mi pasión por Corrientes"

Catalina Méndez de Medina Lareu: "Quiero contagiar a otros mi pasión por Corrientes"
11/06/2014 | A sala colmada, y con la presencia de funcionarios provinciales, entre ellos el vocegobernador, Gustavo Canteros y referentes de la cultura local, la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu presentó ayer su libro “Bibliotecas y Archivos de Corrientes” en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, cuyo producto busca brindar un aporte a la revalorización de la cultura local.


Quien es miembro de la Academia Nacional de Educación y educadora de reconocida trayectoria presentó con gran orgullo su tercer libro. Bibliotecas y Archivos de Corrientes es un trabajo de investigación, único en su tipo. Aporta información útil, de calidad, constituyéndose en un valioso aporte para la educación de Corrientes. La presentación estuvo encabezada por Samuel Bernardo Méndez, hermano de la autora, quien hizo un repaso por la biografía de Catalina, para dar cuenta de su personalidad incisiva y su determinación en el ejercicio de la docencia y la investigación. A su turno, Catalina agradeció la presencia de funcionarios y amigos, las salutaciones recibidas de parte de quienes no pudieron asistir a la presentación, así como el apoyo de su familia y el aporte de aquellos que ayudaron en la realización del libro, brindando información.
“Me siento abrumada por la presencia de tantos amigos que no esperaba”, dijo emocionada, y agregó que espera que su obra haga que otras personas se interesen en la temática, a fin de que en un futuro pueda ser “retomada, profundizada y enriquecida”. También resaltó que su objetivo es contagiar a otros su pasión por Corrientes, y que conozcan a la provincia como ella la ve. “Hay quienes dicen que acá hay mucha gente analfabeta, algo que es una mentira. Corrientes tiene una riqueza cultural importante”, afirmó. “En el libro se presenta un relevamiento de las bibliotecas y archivos de la provincia de Corrientes. En este sentido también se da a conocer la historia local respecto nuestros grandes reservorios pero asimismo hace referencia a las bibliotecas y archivos nacionales e internacionales”, dijo la autora.
“En estas líneas también se pretende rescatar el aspecto cultural de la provincia de Corrientes”, comentó a este diario la escritora y docente.
“Esta obra está dirigida a cualquier lector que se interese por conocer sobre las bibliotecas y archivos de nuestra provincia, y me gustaría que lo puedan utilizar los alumnos de la carrera de bibliotecología y los bibliotecarios de Corrientes, esas personas poco conocidas que se oculta entre los libros y que nos guían para descubrir sus tesoros”, dijo finalmente.