ITUZAINGÓ
Incautan 3.600 kilos de droga en el lago Yacyretá

Incautan 3.600 kilos de droga en el lago Yacyretá
09/06/2014 | Poco más de 3.600 kilogramos de marihuana que iban a ser ingresados al país por el lago de Yacyretá fueron secuestrados la semana pasada por personal de la Prefectura Naval de Ituzaingó y se convirtió en el mayor decomiso de droga de los últimos años en esa localidad. Hay una persona detenida.


El operativo se realizó el miércoles a la noche, a la altura de la estancia Santa María, luego de una minuciosa investigación que venía realizando la fuerza a raíz de un dato que daba cuenta de un posible ingreso de droga desde el Paraguay, a través del lago.
Fue así que se hicieron vigilancias y seguimientos que permitieron interceptar dos potentes embarcaciones que viajaban cargadas de marihuana, las que fueron abandonadas por los narcos al notar las patrullas de prefecturianos.
De todas formas, una persona pudo ser capturada y trasladada junto a las embarcaciones y el importante cargamento hasta las dependencias de la fuerza, donde se iniciaron actuaciones por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes".