VISITA PROTOCOLAR
San Martín que logró el ascenso

San Martín que logró el ascenso
06/06/2014 | El Gobernador de la provincia recibió al plantel Rojinegro que recientemente logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. El mandatario subrayó la actitud para superar los malos momentos. Alberto Sottile, presidente de San Martín agradeció por el apoyo a todo el deporte correntino.


El plantel de San Martín, que recientemente logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, visitó ayer al gobernador Ricardo Colombi quien los felicitó por el logro deportivo que “deja bien arriba a la provincia”. Durante la reunión que se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el presidente de la entidad “Rojinegra”, Alberto Sottile, agradeció por el constante apoyo que recibió “no solamente el club, sino todo el deporte correntino”.
El dirigente le obsequió a Colombi una camiseta (la titular) con el número 4 y el nombre del Gobernador en el dorso y una remera que recuerda el ascenso que se logró hace menos de siete días.
Colombi manifestó que “fue una gran satisfacción el logro obtenido, sobre todo por el esfuerzo que realizó toda la familia del club. Sabemos lo que sucedió en la temporada pasada cuando no se pudo lograr el objetivo, pero estos jugadores redoblaron la apuesta y demostraron coraje, decisión y ganas para cumplir las metas”.
Asimismo el mandatario, que manifestó que vio varios partidos de San Martín por televisión, resaltó que: “este éxito fue posible gracias a distintos factores: al comportamiento de los jugadores -dentro y fuera de la cancha- y al trabajo permanente de la institución deportiva, con el apoyo de sus dirigentes y socios”. En la previa al encuentro, en rueda de prensa, el DT de San Martín, Sebastián González anticipó que seguirá en la institución aunque esta información no fue confirmada. En tanto que Sottile, manifestó que ya se está trabajando en el armado del plantel para lo cual la próxima semana será importante “al menos para confirmar la columna vertebral y después se verá el resto del equipo.
Por su parte, el capitán del equipo, Santiago González (quien no seguirá en el club) valoró al equipo “porque supimos estar unidos en los momentos malos que tuvimos que atravesar. Esta fue la clave para poder lograr el objetivo”.

Mercedes
Durante el encuentro de Ricardo Colombi con el plantel de San Martín adelantó que el primer juego entre los equipos correntinos en la Liga Nacional será en Mercedes. “El primer amistoso del clásico, será en mi ciudad” sostuvo el mandatario. Esta afirmación anticipó la intención que existe en el Gobierno para llevar al Rojinegro y Regatas al interior provincial como parte de la pretemporada.