Salieron Sosa Y Otamendi
Polémico "tijeretazo" de Sabella a Banega

Polémico "tijeretazo" de Sabella a Banega
03/06/2014 | El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, confirmó este lunes (02/06) que Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi fueron excluidos de la lista de los 23 jugadores que viajarán a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Sorprendió la exclusión del volante de Newell’s. En tanto, con la salida de Otamendi, el DT optó finalmente por llevar 7 defensores al certamen. 

Muchas dudas genera la salida de Banega que fue 'base' en el equipo de 'Pachorra' y venía con buen rodaje en el fútbol nacional.
Tal y como se previa desde muy temprano este lunes (02/06), el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella desafectó al defensor de Atlético Mineiro, Nicolás Otameni y al volante de Atlético de Madrid, José Sosa. Pero sorprendió la salida del mediocampista de Newell´s, Ever Banega. De esta manera quedó conformada la lista de 23 jugadores que viajarán para disputar la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 con 7 defensores, 8 volantes y 5 delanteros.

Se ganaron el puesto Enzo Pérez y Augusto Fernández junto con Demichelis, quienes estaban en duda.

El anuncio se llevó a cabo en la tarde de este lunes 02/06, tras la práctica vespertina de los jugadores en Ezeiza, donde luego de la misma el técnico Sabella les informó a los tres marginados de la lista definitiva de su situación para que luego las autoridades de la AFA dieran a conocer la nómina de los 23 definitivos.

Con la nómina ya confirmada, el plantel quedará concentrado desde este lunes (02/06) en el predio de entrenamiento con vistas al partido amistoso del próximo miércoles ante Trinidad y Tobago en el estadio Monumental. El sábado, en tanto, será la despedida definitiva de la delegación en el partido ante Eslovenia que se disputará en el Único de La Plata.

Tras los dos amistosos, el conjunto argentino viajará a Brasil para alojarse en Cidade Do Galo, el predio de entrenamiento del Atlético Mineiro, ubicado en Belo Horizonte. El debut de la Argentina en el Mundial será el 15 de junio a las 19 frente a Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 21 enfrentará a Irán en el Mineirao desde las 13 y el 25 cerrará su participación en el Grupo F ante Bosnia desde las 13 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Con la salida de Banega, en la mitad de la cancha donde son titulares Mascherano y Gago, el recambio es sólo Lucas Biglia, aunque Enzo Pérez, Ricky Alvarez o hasta Demichelis pueden jugar en el medio del campo de juego.

Muchas dudas genera la salida de Ever que fue 'base' en el equipo de 'Pachorra' y venía con buen rodaje en Newell's donde jugó los últimos seis meses para sumar nivel y estar en la selección, luego de que en Valencia, Juan Antonio Pizzi, el DT, prescindiera de él. La única razón para sacarlo podría ser una infección pulmonar que lo dejó afuera de los dos últimos partidos de la lepra, aunque Gago tuvo menor nivel y estuvo lesionado.

Por otra parte, cuando el martes (13/05) se había dado a conocer la nómina inicial de los 30 convocados habían causado sorpresa las ausencias de Esteban 'Cuchu' Cambiasso y de Carlos Tévez, que a pesar de su buena campaña en la Juventus de Italia seguía siendo excluido por el DT.

Las sorpresas habían sido la convocatorias de Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (River, Argentina), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania). Demichelis llegó con el impulso de la copa que ganó el Manchester City (donde juega también Agüero y Zabaleta).

El miércoles 21/05 con la presentación de una nueva lista de convocados, ‘Pachorra’ Sabella había cerrado el capítulo de Carlos Tevez y su relación con la Selección al considerar que “no voy a hablar más porque sería una falta de respeto hacia él, que no está”.

De la primera nómina, habían quedado afuera los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado (además del volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo). La salida de los defensores generó críticas hacia el técnico por restar hombres en un sector débil.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros (3): Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion.

Defensores (7): Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro y José Basanta.

Volantes (8): Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Alvarez, Maxi Rodríguez y Ángel Di María.

Delanteros (5): Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.