Sociedad
El Oro Verde de Ann Wigmore

El Oro Verde de Ann Wigmore
02/06/2014 | "Wheatgrass" quiere decir pasto de trigo, y sus propiedades son excepcionales. ¿Qué está esperando para incorporarlo a su dieta?



Un dato químico insoslayable: la clorofila que contiene el "wheatgrass" y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro.

El llamado "wheat grass" es un brote de pasto de trigo que se consigue al germinar el cereal -60 gr del zumo de la hierba de trigo, que se asimila en el organismo en menos de 20 minutos, equivale a 1.800 gr de contenido nutricional vegetal-, es llamado por muchos "sol concentrado".
El trigo tiene 92 de los 102 minerales de la tierra como potasio, fósforo, sodio, azufre, cobalto, zinc, hierro, selenio, calcio y magnesio. También vitaminas A, C y E, y minerales.
El jugo de "wheat grass" es una fuente rica en vitaminas A, B y C.
Potente clorofila cruda es una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento 3 veces más proteico que la carne.
Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.
Importante 1: Beberlo con el estomago vacio y si es posible como primera bebida por la mañana.
Importante 2: El pasto de trigo no se puede usar en ensaladas u otros alimentos, ya que la hierba es difícil de digerir. La forma mas simple y eficaz de consumirlo consiste en cortar unas cuantas hojas del trigo, ponerlas en la batidora o licuadora, agregarle un par de naranjas exprimidas, y encenderla durante 1 minuto a máxima velocidad.
Importante 3: Es posible masticar la hierba a fondo hasta que el jugo es extraído completamente y luego escupir los restos.
La médica estadounidense Ann Wigmore fue la primera persona en investigar y promover el "wheatgrass".
La dieta de los seres vivos fue creada por Wigmore, quien realizó distintos estudios acerca de la alimentación, y definió un modo de vida basado en frutas, legumbres y vegetales mezclados de mil formas distintas y licuándolos.
El 70% del contenido sólido del jugo es clorofila y la clorofila es conocida como la sangre vital de la plantas:
> ayuda a la oxigenación de la sangre. El cerebro y el funcionamiento de los tejidos del cuerpo se encuentran óptimos cuando hay niveles ricos en oxígeno en el cuerpo;
> estimula las defensas del organismo, deteniendo el crecimiento de bacterias dañinas,
> aumenta la producción de hemoglobina lo que acelera el proceso de la cicatrización,
> puede ser bebida por celíacos porque no contiene gluten,
> calma la ansiedad de comer,
> es rica en proteínas,
> elimina toxinas en la corriente sanguínea y drena el sistema linfático,
> ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado,
> es un pH natural de neutralizar la acidez en el cuerpo,
> incrementa la resistencia porque es uno de los más potentes revitalizantes,

> tiene propiedades antioxidantes,
> reduce la psoriasis,
> limpia los intestinos y mantiene el colon en perfecto estado de funcionamiento porque es un excelente remedio contra el estreñimiento,
> ayuda a aliviar los problemas digestivos y hemorroides,
> es un suplemento dietético y ayuda a superar las deficiencias nutricionales,
> impide círculos oscuros (ojeras) alrededor de los ojos y también mejora la visión,
> puede eliminar los depósitos de drogas del cuerpo; y
> ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo.
Germinar
Cuando un grano de cualquier cereal o leguminosa cuenta con el agua, oxígeno y calor suficientes germina. Una vez germinados son más nutritivos y fáciles de digerir. Los granos de cereales y leguminosas son alimentos “concentrados” y, debido a su bajo contenido en agua y su riqueza en hidratos de carbono complejos -como el almidón- y proteínas, no deben consumirse crudos. Para que al organismo le resulte más fácil su asimilación se comen cocidos o asados. Con ello, se realiza una especie de “pre-digestión” que nuestro organismo no podría realizar por sí sólo. Los germinados, en cambio, es como si ya hubieran alcanzado ese estado.
Además, es una excelente mascarilla para cabello porque lo mantiene sano, libre de caspa, a la vez que reduce el proceso de envejecimiento capilar.
También es un excelente enjuague bucal porque desinfecta y neutraliza las bacterias que causan enfermedades dentales. A la vez alivia el dolor de las encías y las fortalece.
Y disminuye los efectos del resfriado, alivia el dolor de la garganta y ayuda a disolver mucosidad de la garganta.
También mejora o cura las infecciones vaginales.
Aplicado sobre la piel, puede hacer desaparecer los granos, el acné y las impurezas, y hacer la piel más tersa.
Combinado con frutas y verduras, reconstruye células sanguíneas y ayuda a prevenir la anemia.
Es un afrodisiaco que estimula hormonas sexuales.
Elimina del organismo metales tóxicos como mercurio, aluminio, cobre y plomo (todos metales pesados).
Refuerza y fortalece dientes y huesos.
Es un excelente supresor de apetito que ayuda a adelgazar.
Es un notable anti-inflamatorio.
Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
Por todo eso a la hierba tierna de la planta de trigo blando le llaman "oro verde".
Un dato químico insoslayable: la clorofila que contiene el "wheatgrass" y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro.
La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos). Se ha demostrado que el "wheatgrass" produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido.
La vitalidad obtenida a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. Y la vitalidad se mantiene durante todo el día.
Made in Casa
Es posible hacer "wheatgrass" en casa y por muy poco dinero.
1. En herbolarios conseguir las semillas, si son de origen ecológico mejor. Son baratas y fáciles de conseguir: semillas de trigo normales.
2. Ponerlas en remojo durante toda una noche (entre 6 y 12 horas).
3. En una bandeja o similar que tenga 3 a 4 cm. de profundidad, poner una mezcla de un par de cm. de tierra y humus de lombriz o compost orgánico.
4. Esparcirlas sobre la tierra, luego hacer un poco de presión para enterrarlas un poco, y regar con un pulverizador.
5. Puede usarse un plástico transparente para hacer algo así como un invernadero (si es otoño o invierno), cerca de una ventana para que el sol le llegue de forma indirecta.
6. Mantener siempre la humedad pulverizando todos los días el cultivo. Si falta agua, el pasto sera delgado y se pondrá amarillo: no servirá. Pero ojo que agua en exceso provoca moho que también dejaría inservible el cultivo.
7. Cuando llegue a los 15 cm., se encontrará listo para cortar y usa. Se corta cerca de las raíces, la cantidad que vaya a usar. Dejar seguir creciendo el resto para usarlo después (al cortarlo vuelve a brotar pero este 2do. brote tiene una cantidad de nutrientes muy inferior a la del 1er. brote).