Deportes
7 u 8 jugadores para la problemática defensa

7 u 8 jugadores para la problemática defensa
02/06/2014 | El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella anunciará este lunes (02/06) la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Con la inminente confirmación de la nómina definitiva en la que se sabe que quedarán tres jugadores marginados, el sector defensivo sigue generando dudas ya que es uno de los puntos más débiles porque no cuenta con futbolistas que brinden seguridad.

 

El lunes (02/06) el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Serán tres los jugadores que quedarán marginados de la lista de 30 convocados inicialmente que había dado a conocer Sabella semanas atrás pero uno de los sectores que sigue generando dudas es el sector de la defensa que da importantes ventajas a los rivales, especialmente en el juego de aire, algo que seguramente no resolverán los hombres que hoy ocupan esos puestos y tampoco quienes estén afuera ya que no hay figuras sobresalientes para la línea del fondo.

En la primera lista, quedaron afuera los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado (además del volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo). La salida de los defensores generó críticas hacia el técnico por restar hombres en un sector débil. Sabella admitió que tenía la duda de quedarse con siete defensores y ocho volantes o viceversa. En la nueva nómina se supone que quedaría 1 defensor fuera que podría ser Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Hugo Campagnaro. Y serían dos los mediocampistas que quedarían desafectados de este grupo: Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa.

A Sabella le preocupan además algunas lesiones de último momento.

Un dato que sustenta la teoría de que Otamendi podría ser el elegido para dejar el plantel: la semana pasada fueron Campagnaro y Demichelis quienes dieron juntos una conferencia de prensa, elegidos por el DT.

Sobre los volantes, Enzo Pérez viene con ventaja sobre Augusto Fernández. El 'nominado' podría ser Ricky Álvarez por sobre Sosa.

A raíz de las dudas en defensa, el defensor Martín Demichelis, lamentó el hecho de no contar con futbolistas en ese sector de la talla de un Lionel Messi o un Sergio Agüero, en declaraciones vertidas a la agencia de noticias Reuters.

El defensor del Manchester City volvió a sumarse al seleccionado argentino tras varios años de ausencia y está cerca de quedarse entre los 23 futbolistas que irán al Mundial tras ganar la Premier League con su equipo, en una temporada en la que mostró un buen nivel.

Demichelis manifestó en una rueda de prensa que dio a conocer la agencia Reuters que “es imposible comparar la defensa con los delanteros, porque no tenemos a un Messi o un Agüero defensivo” y añadió que “pero hay que resaltar gran parte del trabajo de los chicos porque (con esa defensa) Argentina ganó la eliminatoria”.

El defensor argentino, que trabajó para el equipo titular en las prácticas del sábado, destacó que Argentina llegará en buenas condiciones al Mundial y que “llega bien en ambos aspectos, hay que darle tranquilidad a los delanteros, pero hay que darle mérito a los de atrás porque llegan en un gran nivel”.

Tras el entrenamiento del sábado por la mañana, los futbolistas fueron licenciados. Todos dejaron el complejo de Ezeiza con la información que escucharon del entrenador: que esperará hasta último momento para ponerles nombre y apellido a los lugares por cubrir.

En la práctica, Sabella incluyó a Demichelis por Garay (afectado por un golpe) y a Rodrigo Palacio por Sergio Agüero, que se entrenó aparte luego de recuperarse de un cuadro febril. El equipo formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Palacio y Gonzalo Higuaín, indicó La Nación.

El lunes (02/05) habrá doble entrenamiento a las 10.30 y 16.30 en Ezeiza y luego la atención se trasladará a la sede de la AFA en el centro porteño.

El martes habrá entrenamiento vespertino y el plantel -ya de 23- quedará concentrado de cara al partido preparatorio ante Trinidad y Tobago, que se jugará el miércoles a las 19.30 en el estadio Monumental.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina integrará el Grupo F, donde se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria.