ASESINATO EN EL BARRIO DOCTOR MONTAÑA
Crimen del jubilado: el casero pretendía quedarse con dinero de la venta de la casa

Crimen del jubilado: el casero pretendía quedarse con dinero de la venta de la casa
01/06/2014 |  El principal imputado en la causa es Rodrigo Fernández de 19 años quien residía en la misma vivienda que la víctima iba a vender. La intención del acusado al parecer era “dormir” al propietario, pero los golpes que le dieron lo mataron, e intentó hacer desaparecer el cuerpo.


 

Un joven de nombre Rodrigo Fernández de 19 años es el principal imputado en el asesinato del jubilado Juan Manuel Es-quenón (78), quien fue hallado carbonizado en su automóvil en el barrio Laguna Seca. Los otros dos menores de 17 años fueron aprehendidos al ser considerados cómplices.
Con el avance de la pesquisa, se va esclareciendo el caso. Fernández vivía en la misma casa de la víctima situada en el barrio Doctor Montaña.  El anciano le había permitido vivir en una habitación pero en los últimos días le había dicho al muchacho que buscara un lugar donde mudarse porque vendería la propiedad.
De acuerdo a la investigación, Fernández, pretendía hacer negocio con la venta. Había adquirido las documentaciones y tenía todo planeado para vender el inmueble, tasado en $250.000, sin que Esquenón se diera cuenta. Para ello tenía que lograr que se ausente el propietario. Finalmente junto con los cómplices habría planeado “dormir” al jubilado durante al menos un día. La víctima al parecer se dio cuenta de las intenciones de Fernández y fue cuando lo atacaron a palazos. Los golpes fueron tan certeros que lo mataron.
Los homicidas tuvieron la idea de hacer desaparecer el cuerpo. Lo subieron al baúl del automóvil Mitsubishi Lancer y emprendieron el viaje.
Según los primeros resultados de peritajes al vehículo, sufrió un desperfecto mecánico y se detuvo en una cortada por Larrea y Resoa-gli del barrio Laguna Seca, detrás del templo de la iglesia San Pantaleón. Allí habrían tomado la decisión de prender fuego el baúl con la víctima adentro. Tras el hallazgo del cuerpo calcinado, la Policía inició la investigación y se dirigieron a la vivienda de la víctima.
En el lugar encontraron a Fernández con manchas de sangre en la ropa y al parecer habían incendiado un colchón y papeles en la parte trasera de la casa. En tanto dentro de un aljibe se halló un trozo de madera que sería el empleado para golpear y matar a Esquenón.
En otro operativo aprehendieron a dos menores de 17 años acusados de ser cómplices de Fernández.
Esta mañana, todos los acusados serán citados a declarar.