CELEBRIDAD EN PROBLEMAS
Un hijo de Pelé fue condenado a 33 años de prisión

Un hijo de Pelé fue condenado a 33 años de prisión
01/06/2014 | El hijo de la ex estrella del fútbol brasileño Pelé fue sentenciado a 33 años de prisión por lavado de dinero obtenido a través del narcotráfico, reportaron medios locales.

 

Edinho, que en la década del 90 jugó como arquero en el ex club de su padre, Santos, cumplió una sentencia previa de cárcel por narcotráfico entre 2005 y 2006. En esa oportunidad, admitió ser un adicto a las drogas pero negó los cargos de tráfico de estupefacientes.

El hijo de Pelé fue hallado culpable de lavado de dinero el viernes por un juez en la ciudad costera de Praia Grande. Otros cuatro hombres acusados de ser parte del mismo esquema delictivo recibieron sentencias similares.

Se espera que Edinho, cuyo nombre real es Edson Cholbi do Nascimento, apele a la decisión del juez, pero deberá entregar su pasaporte a las autoridades. Podría ser arrestado como medida preventiva mientras una corte superior considera su apelación.

Edinho, de 43 años, actualmente trabaja como entrenador de arqueros en Santos. Su abogado no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo en tres oportunidades.

Brasil es la sede del Mundial de este año que empieza el 12 de junio. (Reuters)