Un Tuit Y La Sospecha:
¿Está "arreglado" el ascenso de Independiente?

¿Está "arreglado" el ascenso de Independiente?
30/05/2014 | Independiente podría ascender a Primera División este domingo (01/05) cuando enfrente a Instituto de Córdoba por la 41° fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2014 mientras que Huracán recibe a Unión, en dos partidos claves.

Sin embargo, en medio de la expectativa que genera el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol argentina, el dirigente opositor del 'rojo', Noray Nakis, escribió en su cuenta de la red social Twitter una frase de cara a la definición del tercer ascenso que menciona que “está hecho lo del domingo”. Además se filtró la información acerca de un suculento premio de 500 mil pesos que habría prometido Moyano si ganan en Córdoba.

ndependiente podría volver a Primera División cuando el domingo (01/06) enfrente a Instituto de Córdoba por el partido que corresponde a la 41° fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2014. En medio de la expectativa y de la ansiedad que genera en los hinchas el regreso del 'rojo' a la máxima categoría del fútbol argentino, el dirigente opositor del diablo, Noray Nakis, lanzó unas muy polémicas frases a través de las redes sociales. Además se filtró la información acerca de un suculento premio de 500 mil pesos que habría prometido Hugo Moyano si ganan en Córdoba.

Urgente24 había revelado que Moyano ya había demostrado sus intenciones de postularse como presidente del club ya que tanto él como su hijo Pablo Moyano tienen una fuerte presencia en Independiente y siempre estuvieron al frente de la política institucional del club de Avellaneda, pero el líder sindical había moderado sus aspiraciones a la espera de lo que ocurriera, hasta ese momento, con Cantero y la deuda.

En relación al turbulento transitar de Independiente en la segunda categoría del fútbol argentino, hace unas fechas atrás, el panorama del rojo parecía ser desalentador, ya que dos de los tres ascensos a Primera División habían 'encontrado' sus dueños (primero lo consiguió Defensa y Justicia, luego Banfield) y el diablo se encontraba fuera de esta posibilidad a raíz de reiterados traspiés. Sin embargo, sus rivales directos también tropezaron y los dirigidos por Omar De Felippe pudieron volver a meterse en el podio gracias a las últimas dos victorias seguidas.

Pero ahora, las sospechas de un 'arreglo' comenzaron a tomarse con seriedad por unas muy polémicas frases que lanzó Nakis en su cuenta de Twitter para interactuar con hinchas, a los que les avisó: "Está todo hecho lo del domingo". En realidad, no escribió hecho, sino echo...

El dirigente opositor del 'Rojo', intentó bajarle el tono a la sospecha, cuando poco después declaró en radio La Red: "Es libre interpretación", sobre el tuit que escribió (también se lo dijo a un hincha en esa red social). Pero no desmintió absolutamente nada... Si el Diablo le gana a Instituto y Huracán no vence a Unión, Independiente conseguirá el ascenso.

El dirigente intentó desviar su responsabilidad por sus dichos al asegurar que "cuando Huracan ganó 7 partidos seguidos, no salimos a decir que lo ayudaron...".