Policiales
Ultimaron detalles del operativo en las rutas correntinas durante el Mundial

Ultimaron detalles del operativo en las rutas correntinas durante el Mundial
28/05/2014 | Encabezada por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, se concretó este martes la última reunión organizativa entre las diversas instituciones que controlarán las ruta correntinas durante el Mundial de Fútbol en Brasil. En la ocasión, participaron autoridades provinciales, nacionales y del sector privado, y se estima que un millar de personas serán parte del operativo.

 


En la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de Salta y Quintana de la ciudad de Corrientes, este martes por la mañana se realizó la última reunión entre los representantes de las diversas instituciones que serán parte del operativo de seguridad que se montará dentro de los límites provinciales, durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

"Hay que estar preparados, esto lo vimos ya a principio de año, empezamos a trabajar desde entonces y planificamos una tarea de despliegue coordinada con la Gendarmería nacional, con la cual nos vamos a distribuir las zonas de control a modo de optimizar los recursos humanos y materiales", señaló al respecto, Braillard Poccard a la prensa.

Destacó que "también van a estar los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Salud Pública, Vialidad Provincial, el Ministerio de Turismo, los municipios que están sobre las rutas, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte de la Provincia y la Cámara de Transporte, entre otras instituciones".

Luego señaló que "la idea es tener mucha gente controlando las rutas con el apoyo de cartelería informativa y el objetivo es cuidar la seguridad vial y prevenir posibles incidentes entre hinchas". Y agregó: "Queremos que el Mundial sea motivo de diversión y no de tristeza por alguna tragedia".

En este marco, estimó que "alrededor de mil personas" serán parte de este operativo planificado desde el Ministerio de Seguridad y coordinado con distintas instituciones provinciales, nacionales y privadas. No obstante, Braillard Poccard consideró que "todo este esfuerzo no servirá, si no existe la decisión personal de cuidarse a sí mismo, a su familia y a los demás".

Cabe señalar que en esta reunión también participaron el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el jefe de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, comandante mayor Rubén Tissoco; el director de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario general Luis Zalazar; el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro, el coordinador de Educación Vial, Daniel Umbert; el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; y representantes de la Cámara de Transporte de Corrientes, del Ministerio de Turismo, de la Dirección Provincial de Vialidad, de Defensa Civil de la Provincia, de Vialidad Nacional, de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud y de la División Bomberos de la Policía de Corrientes.

En tanto, en la oportunidad acordaron que en los próximos días realizarán una presentación pública para dar a conocer las distintas alternativas de este operativo que deberán ser tenidas en cuenta por la ciudadanía en general y por aquellos correntinos que viajen a Brasil para este Mundial.