Sociedad
Descartan el uso de detectores de metal en las escuelas

Descartan el uso de detectores de metal en las escuelas
23/05/2014 | El ministro de Educación descartó la implementación de sistemas para detectar armas o la presencia de policías en los establecimientos porque "no hemos llegado a esos extremos". El funcionario hizo esas declaraciones después del asesinato de un alumno por parte de otro en una escuela de Santa Fe.

 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, descartó este viernes la implementación de detectores de metales y otras medidas de prevensión del delito dentro de los establecimientos escolares. El funcionario hizo esas declaraciones después del asesinato de un alumno por parte de otro en una escuela de Santa Fe.

En declaraciones radiales, Sileoni descartó la implementación de sistemas para detectar armas o la presencia de policías en los establecimientos porque "no hemos llegado a esos extremos".

"Confíamos aún en los maestros para la disuasión" de la violencia, dijo el ministro en declaraciones a FM Latina cuando fue consultado por las medidas que fueron implementadas en escuelas de USA.

El funcionario nacional también señaló que más allá de los episodios violentos, la escuela debe seguir conteniendo a los alumnos.

Sileoni también habló sobre la guía con el "bullying" en las escuelas, y dijo que no el mismo "no es condescendiente" con los alumnos que transgreden las normas.

El documento, denominado "Guía Federal de Orientaciones para la Resolución de Situaciones Complejas en la Vida Escolar", da indicaciones a los docentes y directivos para evitar que un conflicto termine en un hecho de violencia, aun cuando se trate de casos excepcionales como el de un alumno que lleve un arma de fuego.

El episodio que conmociona por estas horas a todo el país ocurrió en el colegio Hipólito Irigoyen, en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de las 20.30 se registró una pelea entre dos alumnos de las escuela, de 16 y 17 años, en la vereda del establecimiento, que terminó cuando el menor cayó gravemente herido al piso y el otro escapó a la carrera.

El herido, según los informantes, murió cuando era trasladado al hospital José María Cullen.

Al llegar la policía, alertada por los maestros, encontró 2 cuchillos.