Para El Mundial
Messi cambia de chip

Messi cambia de chip
20/05/2014 |  "La Pulga" arribó cerca de las 6 de la mañana y reconoció: "No fue mi mejor año", aunque se mostró ansioso por iniciar los trabajos con la Argentina de cara al Mundial: "Tengo ganas de empezar a entrenar. Ojalá se nos dé el objetivo", agregó.

Lionel Messi llegó esta mañana a la Argentina para pasar unos días con su familia en Rosario en la previa del inicio de los trabajos de la Selección con vistas al Mundial Brasil 2014 y anunció que tras su mal año con el Barcelona espera "cambiar el chip y que esta vez sea al revés de cuando me iba mal acá y volvía a España y jugaba bien".

La "Pulga" aarribó al Aeropuerto de Ezeiza a las 4:37 en el vuelo AR1161 y manifestó sus ganas de comenzar los trabajos con la Selección: "Espero que cuando me junte con mis compañeros me cambie la cabeza", dijo y agregó: "Estoy contento de llegar acá y ya pensar en lo que se viene, en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros".

El delantero rosarino reconoció que vivió "un año duro" en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en lo personal: "No fue mi mejor año. Me hubiese gustado terminarlo de otra manera pero fue un poco de todo el grupo, no solo a nivel individual, sino que fue un bajón de todo el equipo".

En este sentido Messi consideró que fue "un golpe muy duro" el haber perdido la Liga de España a manos del Atlético Madrid de Diego Simeone: "Después de un año complicado tuvimos la posibilidad de ganar el torneo y tampoco pudimos. Pasaron muchas cosas en lo personal también no fue fácil por lesiones y otras cosas fuera del fútbol , pero terminó de esta manera y ya hay que pensar en lo que viene".

Por último el delantero agregó de aquí al 26 de mayo, cuando comience los trabajos con la Selección en el predio de Ezeiza, espera "desconectar para seguir": "Viene bien estar unos días con la familia para cortar un poco y después ya pensar en la Selección", dijo y añadió sobre los 30 convocados por Alejandro Sabella en la lista previa de la Copa del Mundo: "Tenemos un gran grupo, llegamos todos muy bien. Ojalá se pueda cumplir el objetivo porque estamos con muchas ganas, ojalá se nos dé lo que pretendemos".

Lástima por Martino

"No fue fácil este año para el 'Tata' tampoco, por las cosas de adentro y de afuera de la cancha. Llegó en un momentoi de muchos problemas para el club, se fue un presidente, hubo muchos líos en la parte de logística también. Nos hubiese gustado ser campeones por nosotros y por él. Por la persona y técnico que es, se lo merecía".

Las disculpas a los hinchas del Barcelona

"Es un equipo grande, que está obligado a conseguir el título y este año no conseguimos anda, por eso las disculpas".