Deportes
River Campeón con 5 goles

River Campeón con 5 goles
18/05/2014 |  River logró el titulo con el doblete de Cavenaghi y los tantos de Mercado y Ledesma que adornan un 5-0 sobre Quilmes.

River Plate le gana este domingo (18/05) 5-0 a Quilmes con goles en el primer tiempo de Fernando Cavenaghi a los 10', de Gabriel Mercado a los 24' y en la segunda mitad, anotó Cristián Ledesma, a los 17', nuevamente Cavenaghi, a los 25' y del colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 44' por el partido que correspondió a la décimo novena y última fecha del Torneo Final 2014 que se disputó en el estadio Monumental. Con este resultado, el 'Millonario' se consagró campeón del Torneo Final 2014 ya que Gimnasia pierde con Boca por 1-0 y Tigre le gana a Estudiantes de la Plata 2-1.

 River ganó, gustó y goleó para consagrarse campeón del Torneo Final 2014 tras ganarle a Quilmes por un categórico 5-0. Los comandados por Ramón Díaz mostraron convicción, compromiso y motivación para lograr un nuevo campeonato para su rica historia futbolística sumando su estrella número 35.

Hoy River vive un momento soñado en el que dejó atrás un 2013 considerado para el olvido que se encontró signado por el proceso electoral que lo dio como ganador a Rodolfo D´Onofrio tras la pésima gestión de Daniel Passarella en la que el ‘Millonario’ descendió a la Primera B Nacional en un encuentro muy recordado ante Belgrano de Córdoba en este mismo escenario que fue testigo de tantas tardes y noches gloriosas.

Si bien la actual dirigencia ‘Millonaria’ pretendía no renovarle el vínculo al riojano por los malos resultados, el presidente D’Onofrio decidió esperar los resultados para decidir el futuro de Díaz que son realidad con el nuevo certamen.

Ramón Díaz, el técnico más ganador en la institución de la ‘Banda Roja’, consiguió su sexto campeonato argentino en el club (ganó el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97, Apertura 99 y Clausura 2002) y el octavo en total al contabilizar las conquistas de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997.

En relación a la nueva consagración riverplatense, cabe resaltar que se trató de un torneo con un nivel futbolístico pobre, donde los equipos que lucharon por el título tuvieron desempeños irregulares, como el propio River, que tuvo grandes dificultades para lograr victorias de visitante. Otros punteros como Colón, Gimnasia o Estudiantes no pudieron mantener su nivel y sin hacer una gran campaña, Ramón Díaz consiguió ponerle fin a la sequía de la 'banda roja'.

En relación a la victoria ante Quilmes, ni bien comenzado la primera mitad, River mostró intenciones de llevarse la victoria con buenas intervenciones de Ariel Rojas que buscaba las pelotas paradas mientras que Manuel Lanzini desperdició una clara posibilidad a los tres minutos.

El ‘Millonario’ jugaba con dos puntas sobre los dos centrales del ‘Cervecero’ lo que le permitía ser dominante buscando los espacios con Teófilo Gutiérrez y Lanzini junto con Carlos Carbonero que se encontraba abierto por lateral derecho y a los 10’, Leonel Vangioni disparó un centro que tras un mal rebote del guardavalla de Quilmes Walter Benítez, Fernando Cavenaghi anotó el 1-0 que desató el festejo en el Monumental.

Lo cierto es el que el elenco de Núñez tenía buen manejo en el juego aéreo con las pelotas detenidas que a su vez imprimía buen ritmo en las acciones. En tanto, Quilmes jugaba muy relajado el encuentro ya que en la fecha pasada se había salvado del descenso y a los 24’, Ariel Rojas ejecutó un tiro de esquina habilitando a Gabriel Mercado que con un certero cabezazo convirtió el 2-0 a los 24’ y a los 27’ el colombiano Eder Álvarez Balanta le cometió una tremenda falta a Fernando Telechea ocasionando un claro penal para Quilmes que el árbitro Silvio Trucco no sancionó.

River se notaba mucho más confiado en el juego mostrándose paciente para buscar las oportunidades de poder seguir atacando en un partido que necesitaba ganar o ganar, siendo sólido y determinante.

El equipo de Ramón Díaz estuvo a la altura de las circunstancias porque jugaba con inteligencia y estaba dispuesto a llevarse la victoria desde el inicio.

En tanto, Quilmes era muy pobre desde lo futbolístico y desde las respuestas colectivas pero, cuando todo parecía hasta ese momento complicarse para River, el ‘Millonario’ logró resolver situaciones claves con confianza y generando fútbol llevándose una victoria clara y convincente.

En la segunda parte, el equipo de la ‘Banda Roja’ salió decidido a liquidar la historia, al igual que en la primera mitad, a los 4’ de nuevo, Lanzini junto con Carbonero elaboraban juego asociado lo cual le permitió a Vangioni descargar un tiro de zurda que pasó por arriba de la valla de Benítez y a los 17’ Cristián Ledesma descargó un certero remate desde afuera del área para anotar el 3-0 desde un ángulo de 40 metros. A los 25’, Fernando Cavenaghi ejecutó un remate cruzado desde la izquierda con mucha categoría y elegancia tras recibir un pase desde la diagonal que sumó el 4-0 y en el cierre, Teófilo Gutiérrez selló la victoria 5-0 para darle el broche de oro en medio de un momento en que el local solo se floreaba ante los festejos en las tribunas.

River empezó a edificar el campeonato con su actual victoria ante Quilmes (ganó el octavo partido seguido) y con los triunfos claves ante Boca (12ma. fecha) y Argentinos Juniors (18va.).

A esta consagración hay que sumarle el gran aporte del guardavalla Leandro Chichizola en reemplazo del lesionado Barovero (atajó dos penales: Estudiantes y Racing), y el trabajo en silencio de Maidana, Álvarez Balanta, Ledesma y Rojas, entre otros.

El elenco riverplatense volvió por la senda de los triunfos imponiendo su nombre e historia alejado de los escándalos deportivos e institucionales de gestiones anteriores y apuntará a mantener ese prestigio que supo ganar en 113 años de historia.