Rotonda Y El Piso
Puesteros estan dispuestos a pagar un cannon y su monotributo social

Puesteros estan dispuestos a pagar un cannon y su monotributo social
13/05/2014 | Sergio Quiroz del local 76 del paseo de compras El Piso, habló con Cadena de Radios respecto de la movilización que realizaron mas de 100 trabajadores del lugar. "La resolución municipal señala que se debería solicitar nuevamente el local comercial pero hay gente que estamos hace 7 años" dijo.

 

Trabajamos hace 7 años y el 25 de abril el intendente dio a conocer una resolución que consistía que teníamos que solicitar los locales y los 200 íbamos a quedar en la nada y nosotros no queríamos perder la antigüedad, dijo.

Los requisitos que teníamos que cumplir era como para habilitar a nivel de local de shopping, no contamos con muchos costos, somos conscientes que tenemos que pagar algo, y decidimos pagar un cannon municipal y ser monotributo social y más adelante estar en la afip, dijo el puestero.

En el paseo de compras cada familia tiene un local. Hubo mal entendido, dijo respondiendo a que en un solo dueño cuenta con más de 4 locales, “hay compañeros en la rotonda que están con familias trabajando y ese hijo formo su familia y ya tiene su puesto”.

En cuanto al cannon, dijo Sergio estima que será 160 pesos, porque es 3x3 el espacio que se ocupa. La luz no se abona en el paseo de compras porque que se hace cargo la municipalidad.

El pase de compras “el Piso” está abierto de 8 a 22 horas de lunes a lunes. “No tenemos feriados lo único que sabemos es trabajar” concluyó.