Policiales
Gendarmería secuestró 700 kilos de marihuana este fin de semana

Gendarmería secuestró 700 kilos de marihuana este fin de semana
13/05/2014 | El último gran operativo se realizó el pasado domingo en la ciudad de Santo Tomé. Allí efectivos del Escuadrón 57 se incautaron de 370 kilogramos del mencionado alucinógeno. Por este caso fue detenida una persona. El viernes se secuestró 330 kilos en Paso de la Patria.

 

 

Gendarmería Nacional secuestró el domingo 370 kilogramos de marihuana y detuvo al conductor de un rodado que trasladaba la droga oculta en el baúl, luego de un procedimiento realizado en la ciudad de Santo Tomé. Sólo este fin de semana se incautaron 700 kilos de la mencionada sustancia en el territorio provincial.
Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, cuando observaron que una camioneta giró en “U” para evitar la revisión de los gendarmes.
Inmediatamente los uniformados alertaron a las demás unidades y se desplegó un seguimiento controlado sobre el vehículo, al cual detectaron abandonado en inmediaciones al acceso de la ciudad de Santo Tomé. Luego de rastrillajes por la zona, el conductor fue aprehendido cuando se ocultaba en el patio de una vivienda cercana.
Tras inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron en el baúl 426 paquetes con 370,28 kilogramos de marihuana. Al verificar datos del rodado, surgió que poseía pedido de secuestro en la ciudad de Córdoba, desde febrero.
El operativo se dio en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el traslado del detenido, el rodado y la mercadería a la sede de la Unidad de Gendarmería.
Vale recordar que el pasado viernes se secuestraron 330 kilos del mismo estupefaciente en cercanías de Paso de la Patria. Lo que se encontraba en un auto que fue abandonado por dos hombres tras una persecución.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la villa turística, donde personal del Escuadrón 48 realizaba controles de rutina e interceptó el paso de un vehículo Chevrolet Corsa Classic en el que se desplazaban dos hombres.
Cuando los gendarmes se acercaban al rodado, llamativamente su conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga a gran velocidad.