Policiales
Golpe a la mafia china en Paso de la Patria

Golpe a la mafia china en Paso de la Patria
13/05/2014 | Un grupo de 8 ciudadanos de nacionalidad china fueron encontrados por la Armada de Paraguay en la costa de Paso de Patria. Según datos recabados por CorrientesHoy los mismos se encontraban allí esperando que contactos de la mafia china en Argentina los hicieran ingresar a nuestro país de manera ilegal pero fueron interceptados por la Armada Paraguaya que los tiene ahora detenidos.

 


Un grupo de 8 ciudadanos de nacionalidad china fue encontrado en la costa del Río Paraná del lado paraguayo por efectivos de la Armada Paraguaya en una ranchada inhospita en la que se encontraban esperando que sus contactos del lado argentino los hagan ingresar al país de manera ilegal.

Se trata de 8 ciudadanos chinos que no hablan español, 4 mujeres y 4 hombres quienes tenían visa como turista para pasear en Brasil, pero desde allí ingresan a la República del Paraguay y se dirigen a la frontera con la Argentina, más precisamente en frente a Paso de la Patria (provincia de Corrientes) donde esperan que contactos mafiosos chinos en nuestro país los hagan ingresar ilegalmente.

Según comentó el periodista Pedro Barboza el modus operandi de estas bandas era hacerlos entrar al país vía Brasil a través de Paso de los Libres, pero en éste caso quisieron ingresar por Paraguay pero las autoridades del vecino país evitaron que los 8 chinos ingresen a nuestro país.