LA LISTA DE LOS 30
El Interrogante Sabella: Más defensores o más mediocampistas

El Interrogante Sabella: Más defensores o más mediocampistas
13/05/2014 | El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro ‘Pachorra’ Sabella dará a conocer el martes (13/05) la lista de jugadores convocados para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya que un día antes se vence el plazo de la FIFA para presentar la lista que estará integrada por 30 jugadores de los cuales quedarán luego los 23 definitivos que representarán al conjunto nacional en el máximo certamen que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.



El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella dará a conocer el martes (13/05) la lista de jugadores que viajarán a la Copa del Mundo Brasil 2014

 Falta cada vez menos para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el martes (13/05), el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella dará a conocer la lista final de convocados que aunque no se vislumbran mayores sorpresas es una lista que se espera y estarán seguros los futbolistas que desde hace tiempo conforman la base del DT en el conjunto nacional, más los que pelearán por los últimos cupos de la nómina de 23, que estará definida a fin de mayo.

Además, hay 21 jugadores que estarán seguros en esta lista y también la definitiva de la Copa del Mundo. Seguramente, se dará una pelea por dos cupos entre quienes completen la de 30. Es casi un hecho que no estará Carlos Tevez.

En la nómina que se conocería el martes (13/05) no habría lugar para las sorpresas, aunque por estas horas hay muchas dudas sobre si el entrenador debería llevar más defensores que mediocampistas o al revés. En la última línea hay siete nombres seguros y entre los que pugnan por un lugar aparecen Sebastián Domínguez y Lisandro López.

Por otra parte, entre los mediocampistas hay seis nombres indiscutidos y algún lugar vacante para el que se postulan Ricky Álvarez, Augusto Fernández, Erik Lamela y José Sosa como los nombres con más opciones.

En relación a la parte de arriba de la formación que estará dentro del campo de juego no hay dudas de los jugadores que Sabella tiene en cuenta desde hace ya mucho tiempo, con los indiscutidos Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín con los habituales reemplazos.

Los 21 seguros

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion.

Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José María Basanta y Nicolás Otamendi.

Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María y Maxi Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Los candidatos a completar la lista de 30 y pelear por un lugar en el Mundial: Augusto Fernández, Ricky Álvarez, José Sosa, Sebastián Domínguez, Lisandro López, Gino Peruzzi, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Franco Di Santo, Matías Kranevitter y Lucas Romero.