Corrientes
Camila Ayala es la nueva Reina de la Ciudad

Camila Ayala es la nueva Reina de la Ciudad
12/05/2014 | Un numeroso público acompañó anoche la elección de la Reina de la Ciudad en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín. Ante un numeroso marco de público, en la noche de este domingo 11 el Municipio capitalino desarrolló en el anfiteatro José Hernández la elección de la nueva Reina de la Ciudad de Corrientes. La corona recayó en la joven Camila Ayala, de 19 años, mientras que la primera princesa fue electa Lara Evelyn Dalseggio y segunda, Aylén Nahir Saez Marí.

 

Como Reina de la Simpatía fue electa María Inés Resoagli y Reina de la Elegancia Virginia Sapoznik. Debido a la belleza de las candidatas, el jurado tuvo una difícil votación. El cuerpo de jueces estuvo integrado por Susana Bejarano -reina del carnaval barrial en 1965-; los paraguayos Julián Aranda -licenciado en Relaciones Públicas y Protocolo- y Fabio Medina -abogado, escribano y couch de Bailando por un sueño Paraguay-; Mauricio Ceroni -coordinador de Turismo de Empedrado-; y Federico Cheme -empresario-.

“Cerramos las actividades por el Mes de Corrientes con mucho brillo y color. Fue una fiesta muy bien organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, y en este mes tuvimos una oferta cultural importante, con actividades de acceso gratuito para todos”, resaltó el Intendente.

Tras ser coronada, Camila expresó: “quiero cumplir con todas las obligaciones como reina y prometo atraer a mucha gente a Corrientes, que los turistas vean lo hermosa que es la Ciudad”, dijo la flamante ganadora. Camila ya tiene otras coronas representando a la Provincia, como Miss Latina Corrientes y Miss Universo Corrientes.

FIESTA CULTURAL Y POPULAR
Previo a la elección de la nueva soberana de la Ciudad de Corrientes, en un escenario montado por el Municipio capitalino, se desarrolló un programa de actividades que contó con shows musicales y artísticos gratuitos.

Los primeros en subir a las tablas fueron los bailarines del grupo de Nqv! de danzas urbanas. Luego actuó la banda folklórica Ipú Porá.

Una pareja de baile de la Escuela Diarte demostraron sus dotes en la danza neoclásica.Dirigidos por la profesora Analía Núñez, le pusieron ritmo de salsa y bachata a la tarde los chicos de la academia de baile "El Tumbao". Mientras que el diseñador Mario Montoya hizo un desfile de su nueva colección.

Debido a su destacado papel representando a la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad capitalina a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos le realizó un merecido reconocimiento a la reina saliente, María Florencia Weschenfeller.

Para amenizar la noche y las ansias propias por conocer a la nueva Reina de la Ciudad, la banda Sem Papel le puso el ritmo de carnaval.

Tras su presentación, después de una reñida votación por parte de los jurados dada las bellas candidatas que se disputaban por ocupar el cetro, los presentadores anunciaron a Camila como la nueva Reina de la Ciudad de Corrientes.

DEPORTES Y MUESTRA
Previo a la elección de la Reina de la Ciudad, en el mismo anfiteatro de 17 a 18, se desarrolló un evento de Mini Atletismo para niños de 6 a 15 años, organizado por Corrientes Corre y apoyado por la gestión comunal.

En esta propuesta deportiva, los más chicos encontraron juegos divertidos, desafiantes e innovadores, donde pudieron pasar un momento de entretenimiento, poniendo a prueba sus capacidades físicas y fomentando la salud y el trabajo de equipo.

En los alrededores del José Hernández, artesanos y microemprendedores nucleados en la Secretaría Productiva y de Economía Social también mostraron sus habilidades y comercializaron sus producciones. Mientras que los más chicos que concurrieron a la jornada recreativa disfrutaron de un espectáculo de títeres.

Además, la Fundación Avanzar realizó una campaña de recolección de útiles escolares e indumentaria para donar a distintas instituciones.