Deportes
River es el único puntero

River es el único puntero
12/05/2014 | River Plate le ganó este domingo (11/05) 0-2 a Argentinos Juniors con goles en el segundo tiempo de Gabriel Mercado a los 23" y del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 32" por el partido que correspondió al cierre de la décimo octava fecha del Torneo Final 2014 que se disputó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’ de la Paternal.

 

El ‘Millonario’ alcanzó la cima del campeonato con 34 puntos detrás de Estudiantes de la Plata con 32 y de Gimnasia y Esgrima de la Plata con 31 que perdió la posibilidad de prenderse en la pelea tras caer derrotado ante Quilmes por 2-0, que se salvó del descenso. Ahora, el equipo de la ‘Banda Roja’ depende de sí mismo para poder salir campeón ya que el certamen se definirá en la última fecha, tiene que ganar sí o sí ante el 'cervecero'.

River Plate le ganó 0-2 a Argentinos Juniors en la Paternal. El 'Millonario' subió a la cima del campeonato detrás de Estudiantes y Gimnasia.

River alcanzó la cima de este Torneo Final 2014 tras ganarle a Argentinos Juniors por 0-2 por el partido que correspondió al cierre de la décimo octava fecha del Torneo Final 2014. El ‘Millonario’ se convirtió en líder de este certamen con 34 puntos detrás de Estudiantes de la Plata con 32 mientras que Gimnasia y Esgrima de la Plata con 31 unidades que perdió la posibilidad de acercarse a la punta tras perder con Quilmes por 2-0, que salvó del descenso.

El encuentro fue para el olvido porque el elenco riverplantese jugó pésimo cometió groseras imprecisiones en la creación de juego aunque sabía de antemano que no sería fácil enfrentar a Argentinos, que se encuentra descendido, no logra todavía convencer jugando de visitante. Pero el 'Bicho' cometió 2 errores cruciales que River supo aprovechar para ganar el partido, luego Barovero tuvo atajadas clave y el árbitro invalido 2 goles.

En un apretado final, el equipo de Núñez consiguió una victoria clave para poder encaminarse al título que no logra desde el Torneo Clausura 2008, año en el que cayó en una profunda crisis e que derivó en el descenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia en 2011 tras haber empatado en la promoción con Belgrano de Córdoba.

Ahora River depende de sí mismo para poder salir campeón ya que el certamen se definirá en la última fecha aunque el ‘Pincha’ y el ‘Lobo’ intentarán en la última jornada arruinarle la fiesta al ‘Millonario’.

En relación a la victoria de los de ‘Núñez’ sobre el ‘Bichito Colorado de la Paternal’, en la primera mitad, River tuvo un arranque prometedor que contó con una posibilidad de Gabriel Mercado por el sector derecho pero, por momentos, el partido era chato con poco atractivo aunque Manuel Lanzini intentaba hacer reaccionar a sus compañeros desempeñándose como medio campista izquierdo teniendo posibilidad para cerrarse dentro del área rival mientras que Leonel Vangioni lograba buenas subidas ya que no contaba con hombres de Argentinos para marcar desde el extremo izquierdo y a los 5’ Daniel Villalva le sirvió un pase a Fernando Cavenaghi que estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena pared de media luna que sacó Diego Barisone sobre la valla de Nereo Fernández.

Sin embargo, el ‘Millonario’ no encontraba coordinación con sus tres centrales y sus cuatro medio campistas que quedaban muy distanciados para atacar al ‘Bicho’ pero ponía en serios riesgos el fondo su área y a los 9’ Gabriel Mercado quedó en un mano a mano con Juan Ramírez que cubrió bien la posición y salió de contragolpe lo que puso en peligro el arco defendido por Marcelo Barovero. A los 10’ el equipo de la ‘Banda Roja’ dispuso de una ocasión de gol que no pudo aprovechar. Las dudas de la defensa de Argentinos hacía que le costara horrores sostener el resultado. River con poco y con presencia buscaba ganar el partido pero no jugaban bien, Gastón Pezzella y Barovero le dieron la chance a Raúl Becerra de poder marcar la ventaja para el conjunto local.

A partir de esta acción, el equipo dirigido por Claudio Borghi logró equilibrar el partido ya que River había perdido dominio y no encontraba los espacios para poder atacar aunque dispuso de una posibilidad de Lanzini desde afuera del área que descargó un disparo que despejó sobre el travesaño Nereo Fernández, a la vez que el conjunto riverplatense estaba desarmado y Argentinos estaba mucho más afirmado dentro del campo de juego.

Más allá de las imprecisiones y de los errores groseros de los dirigidos por Ramón Díaz, Daniel Villalva parecía ser un hombre clave para poder sumar asistencia a los delanteros mostrándose inquiero y profundo en los espacios reducidos lo que cual le permitió cederle un pase a Fernando Cavenaghi, que estuvo muy cerca de convertir el primer tanto a los 34’, y a los 35’ el colombiano Carlos Carbonero asistió a Cavenaghi cuyo disparo rápidamente desactivó Nereo Fernández.

River dejaba consumir los minutos mientras que Argentinos, aún con sus falencias, le ocasionaba incomodidad en el ‘Millonario’ pero en el cierre de la primera mitad no se sacaron diferencias. El elenco riverplatense tuvo un rendimiento flojo en el que no supo resolver jugadas claves, no tuvo criterios válidos y no tenía voracidad para poder alcanzar la victoria.

En la segunda parte, el ‘Millonario’ volvió a tener un buen inicio como en la etapa inicial con Cavenaghi que ejecutó un certero disparo tras un pase de Carbonero que quedó en las manos de Nereo Fernández, en tanto, Argentinos empezó a crecer con dos posibilidades claras en una llegada peligrosa de Leonardo Pisculichi que recibió una fuerte infracción de Ramiro Funes Mori que le cometió penal a Argentinos que el árbitro Mauro Vigliano no sancionó a los 7’ y a los 10’ Matías Kranevitter empujó dentro del área Diego Barisone volviendo a cometer penal que Vigliano tampoco sancionó.

River llegaba con claridad al área rival pero no construía jugadas ofensivas y sumaba poca gente en ataque con Teo Gutiérrez y Cavenaghi pero no mostraban compromiso y tampoco intenciones de poder ganar el encuentro y a los 23’ tras un centro de Osmar ‘Malevo’ Ferreira que habilitó un pase a Lanzini, el balón rebotó en el travesaño y con un corto disparo, Gabriel Mercado colocó el 1-0 para los de la 'Banda' en un partido que, hasta ese momento, parecía complicarse y a los 32’ Teo Gutiérrez anotó el 2-0 luego de un mal rebote de Franco Flores y de un pase de Cavenaghi. Entre la mala salida del arquero y el error de Flores, fue que Argentinos termino perdiendo el partido, sin mencionar los 2 penales no cobrados.

El equipo de Núñez se llevó una victoria con más fortuna que merecimiento dejando una pobre imagen ya que en materia de juego dio poco pero el triunfo le sirve nada más y nada menos que para quedar puntero único del certamen y cerca del campeonato si le gana a Quilmes el próximo partido, equipo que ya aseguró su permanencia y jugará sin presiones sobre el descenso, aunque será una semana clave para las 'motivaciones'.