Sociedad
El Aeropuerto cerrado hasta agosto

El  Aeropuerto cerrado hasta agosto
09/05/2014 | La obra tendrá dos etapas y la Provincia destinará 60 millones de pesos a ese fin. Austral agregaría un vuelo, al ya habitual de Aerolíneas.

 

 

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia dio a conocer que se desarrolla la primera etapa de los trabajos de repavimentación total de la pista del Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro”. Conforme a lo detallado, una empresa contratada por la Provincia concreta actualmente la remoción completa de la pista de rodaje.
El titular de esa cartera, Aníbal Godoy señaló a época que “estamos muy contentos con el inicio de las labores. Si bien se demoró un poco (el ex Cambá Punta está cerrado desde el 21 de abril), lo proyectado es realmente superador”.
“Hay que recordar que el Ejecutivo provincial se decidió a hacer la repavimentación total de esa vía que tiene 2.200 metros y no sólo el cambio de losetas. Además en ambas márgenes de la pista de aterrizaje se colocará el 10 metros de estabilizador granulado, con lo cual los aviones ya no tendrán dificultades para operar durante los días de lluvia, un reclamo que desde hace tiempo nos hacían las compañías aereas”, prosiguió.
El plazo de la obra era de 90 días y el presupuesto oficial totalizaba $ 3.186.413,30 (cuando sólo se pensaba en cambiar las losetas) pero ahora, con la repavimentación total, el dinero asignado treparía casi a los 60 millones de pesos.
“La primera parte está en marcha, la segundo todavía no. Pues para la pista de aterrizaje, como corresponde, haremos un llamado a licitación pero estimamos que agilizaremos los trámites para que no tengamos el aeropuerto sin actividad mucho tiempo más allá de los tres meses establecidos”, enfatizó.
El funcionario agregó que “la idea no es sólo recuperar la pista, sino que el ’Fernando Piragine Niveyro’ se convierta en el segundo aeropuerto más seguro del país detrás del de Ezeiza”.
Sobre el viejo anhelo correntino de sumar más vuelos a esa estación aérea, Godoy sintetizó que “durante las reuniones que mantuvimos con los directivos de Aerolíneas Argentinas, nos garantizaron que tras las tareas de mejoras en la pista tendremos , al menos, un vuelo más de cabotaje por día”.
“Hoy día sólo se cuenta con un servicio matinal de Aerolíneas. Cuando vuelva a estar operable el aeropuerto se sumará, por la tarde, un vuelo de Austral”, graficó el ministro de Obras Públicas.
Hay que tener presente que el ex “Cambá Punta” ya fue sometido a trabajos de reparación y ampliación durante los últimos años.
En esta ocasión se anunció que la torre de control, el sector de check in y preembarque no sufrirán cambios de ningún tipo.
“Tenemos lista la manga para su estreno. Los pasajeros ya no se mojarán más los días de mal clima. Costó conseguir el tractor pero llegó hace poco y es un aliciente más para darle mejores servicios a quienes abordan los servicios aéreos”, culminó. El aeropuerto seguirá cerrado, al menos, hasta agosto.