Deportes
Vuelve Barovero y Chichizola deberá esperar

Vuelve Barovero y Chichizola deberá esperar
09/05/2014 | Fin del debate por el arco de River Plate. Este jueves (8/05) el entrenador Ramón Díaz finalmente se decidió por el titular Marcelo Barovero, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral derecho, postergando así al héroe del partido ante Racing, Leandro Chichizola, que deberá seguir esperando.

Muchos en el club ‘millonario’ pensaban que el partido de este domingo (11/05) ante Argentinos Juniors –ya descendido- y accesible a priori sería una buena oportunidad para darle más rodaje a ‘Chichi’ y roce en la Primera División, pero el DT prefirió respetarle la titularidad al muy buen arquero Barovero en un partido donde River no puede perder porque está en juego la punta.
08/05/2014| 22:56 comentáprintmailA+A-
Ampliar
Barovero, el arquero cordobés de 30 años que vuelve tras una lesión sufrida el 13 de abril en el triunfo sobre Atlético de Rafaela, de local, por 2 a 0, por la 13ra. fecha del Torneo Final.
VALOR AGREGADO
Debate en River: Oportunidad para Chichizola o continuidad para Barovero
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Al final se impuso Marcelo Barovero en el debate riverplatense por quien ocupará el arco ‘millonario’ este domingo (11/05) en el partido ante Argentinos Juniors de visitante en el estadio Diego Armando Maradona. Leandro Chichizola, el héroe del partido ante Racing cuando le atajó un penal en el último minuto a Sebastián Saja salvando la victoria de los dirigidos por Ramón Díaz, volverá al banco de suplentes y verá postergada su oportunidad. Ramón se decidió este jueves (8/05) por el titular Barovero en un encuentro donde River. Le respeta la titularidad pero además sabe que no puede perder si quiere quedar solo en la punta que por ahora comparte con Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Ramón posterga la chance a ‘Chichi’ y la posibilidad de darle más rodaje en Primera en un partido que a priori parece accesible ya que Argentinos está ya descendido y Chichizola está en su mejor momento. El tiempo dirá si la decisión fue la correcta.

Barovero, quien había dejado el once inicial por un desgarro en el bíceps femoral derecho, reemplazará a Chichizola, de buenas actuaciones ante Vélez (1-0), Estudiantes de La Plata (0-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Racing (3-2), cuando le atajó el penal a Saja en el descuento, a dos jornadas para la finalización del campeonato.

Para este compromiso ante el 'Bicho', el ‘Pelado’ Díaz podrá contar con la vuelta de los colombianos Eder Álvarez Balanta (en lugar de Ramiro Funes Mori) y Teófilo Gutiérrez (por Daniel ‘Keko’ Villalva) tras superar sus respectivas lesiones. Además, el riojano hará otros dos cambios obligados: Germán Pezzella por Jonatán Maidana (fue expulsado ante Racing) y Matías Kranevitter por Ariel Rojas (llegó a cinco amarillas).

En relación a la práctica que se llevó a cabo este mismo jueves en el estadio Monumental a puertas cerradas, los titulares les ganaron a los suplentes por 1 a 0, con un gol de chilena de Gutiérrez, aunque sin Cavenaghi, quien trabajó de manera diferenciada, pero que llegará sin problemas para el encuentro del domingo.

De ese modo, River formará con Barovero, Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Kranevitter; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.