Deportes
Regatas enfrenta al sorprendente Argentino en inicio de semifinales

Regatas enfrenta al sorprendente Argentino en inicio de semifinales
07/05/2014 | El equipo del parque Mitre tendrá ventaja de localía en la serie, que es al mejor de cinco. Será una buena oportunidad para tomarse revancha del “turco” juninense, único que se fue victorioso de Corrientes.

En el camino a revalidar el título de campeón en la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes se medirá hoy con Argentino, de Junín, en el comienzo de la serie de semifinales, que está pactada al mejor de cinco enfrentamientos.

El partido en el estadio José Jorge Contte empezará a las 22, ya que será televisado en vivo a todo el país por la señal de TyC Sports. En tanto, los jueces designados para la ocasión son: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
El equipo del parque Mitre viene de eliminar en cuartos de final a Quimsa, de Santiago del Estero, por 3-1, luego de ganar un cotejo vibrante como visitante (agónico 80-78, con doble sobre la chicharra final de Miguel Gerlero).
Por su parte, Argentino, que sorprendió a propios y extraños al meterse entre los cuatro mejores de la competencia, dejó en el camino en la llave previa a Libertad, de Sunchales (3-1); mientras que en la fase de Reclasificación “barrió” a Olímpico, de La Banda (3-0).
Para Regatas se trata de la oportunidad propicia para tomarse revancha por el traspié sufrido el pasado 23 de febrero, cuando Argentino lo derrotó por categórico 105-74, generándole la única caída de la presente temporada en Corrientes. Ese día, el “turco” juninense le interrumpió un invicto de 34 partidos en condición de local.
No obstante, en la rueda anterior el triunfo (88-80) fue para Regatas, que salió airoso del Fortín de las Morochas.
A priori, el plantel regatense está por encima en jerarquía si consideramos que cuenta con jugadores de la talla de Paolo Quinteros, Javier Martínez, Ricky Sánchez, Phillip Hopson, Fernando Martina, Nicolás Romano, Miguel Gerlero, Nicolás Brusino, Pedro Calderón y Matías Bortolín. Recursos variados en todos los puestos son los que dispone Nicolás Casalánguida.
De todos modos, sería un pecado imperdonable para Regatas volver a subestimar a los dirigidos por Adrián Capelli, que ponen al esmero por sobre todo para llevar adelante la empresa. Entre las figuras más destacadas de Argentino aparecen Marcus Melvin -es su único refuerzo extranjero-, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Franco Balbi, Lucas Pérez y Andrés Landoni, entre otros.
Programa
Así se jugarán los dos primeros encuentros de semifinales:
Juegos 1º / Hoy: 22 -en vivo por TyC Sports- Regatas Corrientes vs. Argentino, de Junín (Chiti, Fernández y Castillo). Mañana: 22 -TyC Sports- Peñarol, de Mar del Plata vs. Boca Juniors (Estévez y Sampietro).
Juegos 2º / Viernes 9 de mayo: 21 -DirecTV Sports- Regatas Corrientes vs. Argentino, de Junín (Rodrigo, Smith y Tarifeño). Sábado 10: 21:30 Peñarol, de Mar del Plata vs. Boca Juniors (Vito, Rougier y Brítez).

Entradas

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes dispuso que las entradas para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol contra Argentino, de Junín, contemple valores similares a los de la serie previa ante Quimsa, de Santiago del Estero, por los cuartos.
El precio de las entradas para al sector plateas quedó fijado en $150 (ciento cincuenta pesos) para no socios y $100 (cien pesos) para socios.
En tanto, el costo de las populares, que se venderán recién en los días de juego (hoy y viernes), oscila entre $60 (sesenta pesos) para no socios y $30 (treinta pesos) para socios.
En ambos casos, al momento de adquirir entradas, ya sea plateas o populares, los socios deberán presentar el carné con la cuota societaria al día (se entregará un ticket por socio, sin excepción).

El respeto es mutuo en la previa

El entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, en sintonía con Adrián Capelli, técnico de Argentino, demuestran respeto mutuo en la previa de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
“No debemos descuidarnos. Tendremos que mantener la intensidad durante los 40 minutos. Argentino es un rival muy duro. Ya sabemos lo que puede, nos ganó en nuestra cancha por 31 puntos y, además, dejó en el camino a un gran equipo como Libertad”, opinó Casalánguida, quien busca el bicampeonato con Regatas en el torneo criollo.
En tanto, el responsable de este gran momento que atraviesa el “turco”, el DT Adrián Capelli indicó que “este es el esfuerzo de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que salió adelante, a pesar de los contratiempos por lesiones, y con la ida de (Antonhy) Myles”.
Para rematar, Capelli explicó: “Nos hicimos muy fuertes mentalmente y cada uno puso un poco más para vivir este gran presente. Respetamos a Regatas, pero lucharemos para poder hacer el mejor papel ante el gran candidato (…) Todavía no terminó la temporada, más adelante será el momento del balance”.

“No podía ser la cabeza del proyecto”

El entrenador Silvio Santander explicó que su salida de Obras Basket fue porque “no podía ser la cabeza del proyecto”. Sin embargo, destacó que el club está encaminado a ser protagonista en las próximas temporadas y asumió su responsabilidad por el funcionamiento del equipo. También se refirió a los cambios de la LNB.
“Estoy en un momento de mi carrera donde me gusta ser la cabeza del proyecto, diagramarlo, armar el equipo, formar el cuerpo técnico y demás. Pero no se podía y por otro lado el DT no se puede enterar último de las cosas”, dijo Santander, quien dirigiera a Regatas Corrientes.
“Como yo no podía ser la cabeza del proyecto, preferí dar un paso al costado y que Obras Sanitarias siga con el proyecto que está llevando a cabo, que es lindo y está encaminado para en el mediano o corto plazo ser protagonista de la Liga Nacional”, agregó en Básquet a las Brasas.
Si bien los cambios constantes en el plantel de Obras fueron un factor preponderante en el día a día del equipo, Santander mostró autocrítica: “No sentí que rendí como debía. No hice un buen trabajo. El equipo debió jugar un poco mejor”, dijo el DT bonaerense, quien fuera finalista con Lanús la liga pasada.