Policiales
Desarticulan parte de una banda que operaba en Esquina y zonas aledañas

Desarticulan parte de una banda que operaba en Esquina y zonas aledañas
07/05/2014 | Son cinco las personas detenidas. Los mismos habían robado una camioneta Toyota Hilux, maniataron al propietario del rodado y luego le sustrajeron un monto importante de dinero y un arma. Tras el hecho comenzó un operativo policial y se pudo recuperar parte de botín.

 

Cinco personas fueron detenidas ayer luego de que estos concretaran un asalto en Pueblo Libertador. En la oportunidad, los delincuentes se alzaron con una camioneta, 30 mil pesos y dos mil dólares. Tras un procedimiento, la Policía logró recuperar el rodado y parte del dinero.

En los últimos meses, Esquina se transformó en una de las ciudades con registros de robo en la provincia. En las últimas horas una pareja de ancianos fue asaltada en su propio domicilio y le sustrajeron 21 mil pesos. De acuerdo a los datos suministrados por fuentes judiciales a época, una banda integrada por rosarinos y chaqueños se instalaron en este punto del Sur provincial para cometer diversos ilícitos.

Ayer, en Pueblo Libertador, se produjo el robo de una camioneta Toyota Hilux y un monto importante de dinero. La víctima identificada como Alcides Chiconi fue interceptado por un grupo de delincuentes, luego maniatado y le sustrajeron, además de lo comentado anteriormente, un arma de fuego.

Vecinos de la zona que observaron lo sucedido dieron aviso a la Policía y luego, de manera inmediata, personal de la comisaría de Esquina y de la mencionada localidad comenzaron una persecución y diversos operativos para dar con los maleantes.

El resultado del mismo fue positivo, ya que la Policía logró encontrar el rodado abandonado en la zona de Guayquiraró.

Luego, en horas de la tarde, en la costanera de Esquina fueron demoradas dos personas que habrían tenido vinculación con el hecho sucedido en Pueblo Libertador. Luego, en una pensión que se encuentra cerca del centro esquinense fueron aprendidos tres personas más.

En este sentido, el Juez Gustavo Vallejos comentó a época que “entre los detenidos hay dos mujeres. Algunos son oriundos de Rosario y otros de la provincia de Chaco”, dijo el magistrado.

Además informó que en el procedimiento se pudo recuperar 10 mil pesos y 700 dólares. Parte del dinero estaba en el alojamiento allanado y el resto en el motor de un automóvil Peugeot 307. “Los detenidos tendrían vinculación con el asalto a una pareja de ancianos perpetrado en las últimas horas”, concluyó Vallejos.